Mar19032019

Última actualizaciónMar, 19 Mar 2019 9am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar El Festival de Bandas de Música “Villa de Quintanar” rindió homenaje a Antonio Arnau

El Festival de Bandas de Música “Villa de Quintanar” rindió homenaje a Antonio Arnau

festival bandasLa noche del sábado se celebraba en Quintanar de la Orden el Festival de Bandas de Música “Villa de Quintanar” con la participación de la Banda Municipal de Villarrobledo y la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar que ofrecieron un magnífico concierto en un emblemático lugar como es la Plaza del Ayuntamiento y que sirvió de homenaje al pintor quintanareño Antonio Arnau.

En una calurosa noche de agosto, la música tomó todo el protagonismo en la celebración del Festival de Bandas de Música “Villa de Quintanar” y donde, además de la música, la pintura también tuvo su espacio con el homenaje que desde el Ayuntamiento se quiso rendir a la figura de Antonio Arnau, en este año en el que se cumple el XXV Aniversario del Certamen de Pintura que lleva su nombre y después de que hace unos días fuera nombrado por el pleno de la corporación “Hijo Predilecto” de la localidad a título póstumo.

El acto homenaje lo abría el pintor Tomás Verdugo, que fue el ganador del I Certamen de Pintura promovido por Arnau, que ahora lleva su nombre, y que este año celebra su 25 aniversario.

Tomás dio lectura de las distintas adhesiones al nombramiento de Hijo Predilecto que se han realizado por parte de colectivos y asociaciones. Posteriormente, se proyectó un vídeo que narraba la biografía de Arnau y mostraba las obras ganadoras del Certamen en estos 25 años.
Por último, el alcalde, Juan Carlos Navalón, leyó el acta del pleno que refleja el nombramiento de Hijo Predilecto y, junto al concejal de Cultura, José Ángel Escudero, hicieron entrega de un diploma y el escudo de Quintanar en bronce y oro a la viuda e hija de Arnau que lo recibieron agradecidas y emocionadas. Rosa María Arnau, dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes recordando la persona de su padre y manifestando que seguro que él estaría orgulloso de este homenaje.

Tras el emotivo homenaje, la música tomó el protagonismo
Tras el homenaje fue el turno de la música que llegaba de la mano de la Banda anfitriona y de la Banda Municipal de Villarrobledo (Albacete). En su repertorio, ambas hacían alusión a temas quijotescos con motivo de la conmemoración este año del IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

La Banda de Villarrobledo diigida por Jesús Fernando Torres López abrió el concierto con el Pasodoble Manchego “Villarrobledo” de Antonio Guzmán; para continuar con las piezas “El Hombre de la Mancha” de Mitch Leigh y “El Quijote” una Fantasía Sinfónica de Ferrer Ferrán a la que se le añadió la voz de un narrador, Segundo Belmonte Romero que subió al escenario ataviado como si del propio Cervantes se tratara.

La Banda quintanareña, dirigida por Sebastián Heras, que actuó a continuación también comenzó con un Pasodoble de Manuel Morales “Las Arenas” y continuó con “La Leyenda del Beso” de R. Soutullo y J. Vert para concluir con “En un lugar de La Mancha” de Ferrer Ferrán.

A su finalización, el alcalde, Juan Carlos Navalón; el director de la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar, Sebastián Heras; y el presidente de la misma, Santos Santos Guzmán, realizaron la entrega de unos obsequios al director de la Banda de Villarrobledo en agradecimiento por la participación en este Festival y cerraron el acto interpretando una pieza conjuntamente entre las dos bandas.

Sin duda, un magnífico concierto, que cautivó al numeroso público asistente que abarrotaba la Plaza del Ayuntamiento y alrededores para disfrutar de la buena música.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2