Mar21052019

Última actualizaciónMar, 21 May 2019 6pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar El alcalde quintanareño y la Asociación Folklórica “Raíces Manchegas” participaron en la XXIV Fiesta de la Vendimia en Benidorm

El alcalde quintanareño y la Asociación Folklórica “Raíces Manchegas” participaron en la XXIV Fiesta de la Vendimia en Benidorm

7 Intercambio de Diplomas con la Presidenta de la Casa de La Mancha

El municipio de Quintanar de la Orden ha participado como invitado de honor en las Fiestas de la Vendimia la Casa de La Mancha en Benidorm y Comarca organiza cada año por estas fechas.

El pasado sábado, 17 de octubre, la ciudad de Benidorm celebraba su tradicional Fiesta de la Vendimia que organiza la Casa de La Mancha en Benidorm y Comarca presidida por Yolanda Marcos, que este año celebra, precisamente, su vigésimo quinto aniversario desde su fundación y estrena nueva sede en la calle Apolo XI. En esta ocasión, Quintanar de la Orden ha jugado un papel fundamental en la misma ya que su alcalde, Juan Carlos Navalón y la Asociación Folklórica “Raíces Manchegas” han participado como invitados.

El acto comenzaba con la recogida de la nueva Reina de la Vendimia y con el recibimiento de los quintanareños en la Casa de La Mancha donde fueron invitados a una merienda y donde la Asociación Folklórica “Raíces Manchegas” deleitó a los asistentes con sus bailes. Posteriormente, se realizó un emocionante recorrido por las calles peatonales ciudad alicantina hasta llegar al Parque de L´Aigüera, donde en el Auditorio Oscar Esplá, al aire libre, les esperaban el Alcalde de Benidorm así como Reinas y Damas de las Fiestas de Benidorm, de las Fiestas de San Juan y falleras, así como otras asociaciones culturales y festeras.

Tras la bienvenida y presentación del acto, y la Coronación de la Reina de la XXIV Fiesta de la Vendimia, con su madrina y damas, el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón pronunció un emotivo pregón en el que no dejó de hacer referencia a la vinculación de la población quintanareña con Cervantes y sus obras, en este año en el que se conmemora el IV Centenario de la Muerte del ilustre escritor.

A lo largo de su pregón, Navalón describió su tierra, La Mancha, sus paisajes, sus gentes, sus tradiciones, e hizo alarde de la buena gastronomía y sus ricos caldos. El primer edil quintanareño afirmaba que entre otras cosas Dios hizo un regalo a los manchegos y es su cercanía con el Mediterráneo. Nos colocó cerca del mar que dio vida a las grandes civilizaciones de la antigüedad, fenicios, cartagineses, griegos, romanos, otomanos, aunque eso sí, nos situó a unas horas de camino, por eso de no querer que nos acostumbráramos a su temperaturas suaves, y así seguirnos curtiendo como gente dura de interior”.

Navalón, que aseguró que viaja a menudo desde hace años a Benidorm para disfrutar de su playa y de su ambiente cosmopolita, dijo haber descubierto que los manchegos tenemos una casa en Benidorm, “cual orgullosa embajada de nuestra tierra en el Levante vecino”.
El alcalde terminó instando a continuar con el hermanamiento entre La Mancha y Benidorm y destacando el papel de la mujer representada en estas fiestas por la Reina y Damas de la Vendimia.
A continuación tuvo lugar la actuación de la Asociación Folclórica “Raíces Manchegas” , acompañados por la Rondalla de la Asociación Folklórico Musical “ Los Trovadores de La Mancha” de Campo de Criptana.

Además tanto el alcalde, Juan Carlos Navalón, como el presidente de “Raices Manchegas” Manuel Añover, intercambiaron diplomas con la presidenta de la Casa de La Mancha. Precisamente Mnauel Añover, manifestaba que ha sido una experiencia muy gratificante pues es la primera vez que la asociación viaja tan lejos para mostrar el folklore de nuestra tierra. “Tenemos que agradecer que el acalde se haya acordado de nosotros porque ha sido una muy buena experiencia el poder llevar hasta Benidorm nuestros bailes y tradiciones y es una forma de darnos a conocer”.
Cerró el Acto el alcalde de Benidom, agradeciendo al mantenedor Juan Carlos Navalón y al grupo folklórico “Raíces Manchegas” su participación.

Por último, todas las asociaciones culturales y festivas fueron citadas y subieron a felicitar a la Reina de la XXIV Fiesta de la Vendimia, terminando la noche con una cena de hermandad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2