Mar21052019

Última actualizaciónMar, 21 May 2019 6pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar El Ayuntamiento instala señales de Punto de Encuentro para Ciclistas, en Quintanar de la Orden

El Ayuntamiento instala señales de Punto de Encuentro para Ciclistas, en Quintanar de la Orden

SEÑAL PUNTO ENCUENTRO CICLISTAS

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha llevado a cabo la instalación de dos señales informativas en dos puntos de la localidad a petición del Club Ciclista “El Reventón”.

Se trata de una señal que indica el Punto de Encuentro de Ciclistas para todos aquellos que estén interesados en salir a practicar este deporte.

El presidente del Club Ciclista “El Reventón”, Ángel García, explicaba que un compañero del Club tras ver este tipo de señalización en otro municipio, pensó que sería buena idea instalar estas señales en Quintanar de la Orden donde el ciclismo, además, es uno de los deportes que más auge está teniendo en los últimos tiempos. Desde el Club dieron forma a la idea y presentaron la propuesta al concejal de Deportes, que en todo momento, mostró su disposición para llevarlo a cabo.

“Lo que pretendemos con esta señalización, decía Ángel García, es que el resto de gente de Quintanar que, sin pertenecer al Club, le apetezca un día salir con la bici, sepa donde se reúnen los compañeros como punto de partida y los horarios”.

Estas dos señales se han instalado en la Plaza de la Constitución y en la Carretera Villanueva y en ellas se informa además de los horarios en los que tanto el Club Ciclista “Reventón” como el grupo de mujeres “Sobre Ruedas”, salen los domingos y festivos. En ese sentido, el Club Ciclista “El Reventón” sale durante los meses de enero a marzo y de octubre a diciembre a las 9.30 horas; abril, mayo, agosto y septiembre salen a las 9.00 horas; y en junio y julio a las 8.30 horas. Mientras que el grupo de mujeres “Sobre Ruedas” sale siempre a las 10.00 horas independientemente de la época del año.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Joaquín Muñoz, apuntaba que desde el Ayuntamiento tratan de llevar a cabo todas las ideas que tienen los vecinos, las asociaciones, colectivos y clubes de la localidad. “En este caso la señalización de dos puntos de encuentro para ciclista propuesta por el Club Ciclista “El Reventón” me pareció muy interesante para fomentar la práctica del deporte y del ciclismo ofreciendo la información necesaria y creo que hay dar este tipo de facilidades a la población”.

Destacar que el ciclismo es un deporte muy completo que en los últimos años se han puesto en auge en la localidad quintanareña y son muchas las personas que se han aficionado a dicho deporte. Ángel García indicaba que la práctica de ciclismo es importante para la salud al tiempo que se comparte un hobbie y se hacen nuevas amistades. Asimismo afirmaba que la práctica de ciclismo permite cuidar el Medio Ambiente al evitar coger el coche y disminuyendo así la contaminación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2