Mar19032019

Última actualizaciónLun, 18 Mar 2019 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar La exposición “Cervantes. Una vida de aventuras” abre sus puertas al público, en Quintanar de la Orden.

La exposición “Cervantes. Una vida de aventuras” abre sus puertas al público, en Quintanar de la Orden.

expo quintanar

El Centro Cívico Príncipe de Asturias acoge desde el domingo y hasta el próximo 30 de octubre una muestra sobre la vida de Cervantes que se incluye dentro de los actos programados desde el Consistorio para conmemorar el IV Centanario de su muerte.

La figura de Miguel de Cervantes ha sido la protagonista durante todo el fin de semana en Quintanar de la Orden. Así, tras el I Encuentro Nacional de Poetas, la noche del domingo tenía lugar la inauguración de la exposición “Cervantes. Una vida de aventura” comisariada por Zacarías López-Barrajón y organizada por el Ayuntamiento quintanareño.

Una muestra que tal y como explicaba el propio comisario, Zacarías López-Barrajón, ya tenía en mente realizar el pasado año y que, finalmente, ha visto la luz en el año en que se conmemoran los 400 años de la muerte de Cervantes. La muestra recoge una serie de paneles para dar a conocer la biografía de Miguel de Cervantes. Paneles que se complementan con fotografías, ilustraciones, escultura y otros objetos y utensilios que sin duda, hacen la muestra más interesante.

Zacarías apuntaba que para llevar a cabo la exposición tomó como referencia la obra que en 1946 escribió Juan Sebastián Arbó y que está ilustrada por el fotógrafo Gabriel Casas que visitó lugares relacionados con Cervantes, entre ellos La Mancha, tomando interesantes fotografías que se incluyeron en la mencionada obra.

De esta manera, aquél que visite la muestra puede conocer datos desde el nacimiento y juventud del escritor, hasta el Cervantes Soldado, su faceta de recaudador de impuestos, espía y por supuesto la de escritor, sin olvidar su religiosidad y su vinculación con Quintanar de la Orden, entre otros muchos datos y curiosidades.

La muestra, puesta en marcha desde el Ayuntamiento se ha hecho coincidir con la XIII Semana Cultural “en torno a la vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra” que organiza la Asociación Cultural “Santiago Apóstol”. Así, en el acto estuvieron presentes el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; el concejal de Agricultura, José María Viller; así como el presidente y el secretario de la Asociación Cultural “Santiago Apóstol”, Antonio Cano y Ángel Barrios, respectivamente.

El concejal de Cultura, José Ángel Escudero manifestaba que dado que la Semana Cultural que organiza la Asociación Cultural “Santiago Apóstol” gira en torno a la figura de Cervantes, se decidió que esta interesante muestra abriera sus puertas coincidiendo con el inicio de la misma. Escudero invitó a todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad a visitar al muestra y a participar en la XIII Semana Cultura que este año no sólo contará con interesantes conferencias sino que también se completa con música, una ruta y esta exposición.

Por último también el presidente de la Asociación “Santiago Apóstol”, Antonio Cano que agradeció a los presentes su asistencia y el apoyo del Ayuntamiento, reivindicó que la ciudadanía asista a los actos programados en esta Semana Cultura que lleva a su décimo tercera edición.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2