Lun27052019

Última actualizaciónLun, 27 May 2019 2am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar Rosell Villasevil habla de la calidad humana de Cervantes en la XIII Semana Cultural, de Quintanar de la Orden.

Rosell Villasevil habla de la calidad humana de Cervantes en la XIII Semana Cultural, de Quintanar de la Orden.

quintanar de la orden

La segunda de las conferencias de la décimo tercera Semana Cultura “entorno a la vida y obra de Miguel de Cervantes” estuvo a cargo del cervantista José Rosell Villasevil que tituló su ponencia como “Sencillamente Cervantes”.

La XIII Semana Cultural que organiza la Asociación Cultural “Santiago Apóstol” continúa celebrándose durante toda la semana en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” entorno a la figura de Cervantes.

El presidente de la Asociación, Antonio Cano, se mostraba anoche muy satisfecho con la respuesta de la gente porque cada vez son más los que asisten y participan en estas jornadas.

El segundo ponente de la semana, el cervantista José Rosell Villasevil centro su ponencia en la vida de Cervantes. Rosell Villasevil, que está realizando una biografía periodística de Miguel de Cervantes, explicó que lo que más le interesa a él es Cervantes Hombre más que el mito, prohombre o escritor. “Me interesa mucho el sentido humano del personaje y el entorno, lo que le rodea”. Rosell Villasevil hizo en repaso de la persona de Cervantes durante toda su vida, eliminando mitos que se han creado y que no son ciertos. El ponente destacó sobre todo la calidad humana del escritor. “Hay que destacar el afán de lucha por la vida que tenía a pesar de todas las vicisitudes, que fueron muchas, y él entendió la vida como un regaló y siempre tuvo la sonrisa hasta la muerte”.

En el acto también estuvo presente el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, además de numerosos vecinos y vecinas que no quisieron perderse la interesante exposición de José Rosell.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2