Mar19032019

Última actualizaciónMar, 19 Mar 2019 9am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar La Biblioteca Pública, de Quintanar de la Orden, conmemora el Día de la Biblioteca con unas interesantes Jornadas

La Biblioteca Pública, de Quintanar de la Orden, conmemora el Día de la Biblioteca con unas interesantes Jornadas

aceradoquintanar

Los alumnos y alumnas de sexto de primaria del Colegio Público “Cristóbal Colón” han participado esta misma mañana en una actividad en la Biblioteca Pública “Leer y Soñar” dentro de las Jornadas que se han organizado para fomentar la lectura y la familiarización con las Bibliotecas.

Al acto han asistido también el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; y el concejal de Educación y Cultura, José Ángel Escudero que han estado acompañados por la directora de la Biblioteca quintanareña, Manuela Sevilla.

El concejal de Educación, José Ángel Escudero, destacaba la importancia de la Biblioteca y su nexo con los Centros Educativos porque los estudiantes deben conocer que tienen este medio a su alcance. En ese sentido, Escudero resaltaba también los recursos tecnológicos con los que cuenta también la Biblioteca. “Es importante que los niños sepan que tienen este medio donde pueden encontrar todo tipo de material y más ahora donde ya se puede consultar también desde el punto de vista digital porque es una manera de acercar también las nuevas tecnologías al mundo de la Biblioteca”.

La directora de la Biblioteca, Manuela Sevilla explicaba que estas Jornadas se realizan por primera vez y tienen como objetivo trabajar de manera conjunta Biblioteca, profesorado, alumnado y familias. “Se trata de hacer una colaboración para transmitir a los alumnos el tema lector de manera conjunta”. Para ello, Manuela decía que han organizado diferentes actividades como la proyección de películas y juegos que les ayudarán a adentrarse en el mundo de la Biblioteca para conocer los espacios y la manera de buscar los fondos que cada uno quiera.

Primero visionarían “Matilda” para concienciar sobre la importancia de leer y, posteriormente se visionaría “El Guardián de las palabras” para meter a los alumnos en el papel de investigadores y así intentar sacar mensajes de los diferentes títulos que se dan en la película donde se muestra también como se deben tratar los libros. “En la Biblioteca, los chicos y chicas se forman como personas independientes buscando una educación a medida para ellos”, aseveraba Sevilla.

Por último, el director del Colegio “Cristóbal Colón”, Manuel Rueda, manifestaba que la colaboración entre Biblioteca y Escuela es esencial ya que las Bibliotecas de los Centros no tienen la equipación y capacidad que el alumnado requiere y demanda hoy día. “Cuando nos propusimos y coordinamos las I Jornadas de Biblioteca Escuela nos pareció una idea excelente no solo para el enriquecimiento del alumnado sino para toda la familia ya que la Biblioteca nos brinda la posibilidad de tener un Club de Lectura y sobre todo destacaría el préstamo bibliotecario en red que nos abre un amplio abanico de posibilidades”.

En la misma línea se manifestó una de las profesoras, Paqui García, que dijo que todo lo que vaya encaminado a fomentar la lectura es estupendo e igual de importante es la implicación de las familias en este tipo de actividades.
Tanto Manuel como Paqui esperaron que esta sea la primera de muchas más jornadas Biblioteca/Escuela.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2