Mar21052019

Última actualizaciónMar, 21 May 2019 6pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar Fernando Muñoz clausura el Taller de Empleo de Costura y Planchado en Quintanar

Fernando Muñoz clausura el Taller de Empleo de Costura y Planchado en Quintanar

TALLER EMPLEO QUINTANAR

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden ha acogido el acto de clausura del Taller de Empleo de Costura y Planchado puesto en marcha desde la Diputación Provincial de Toledo y en el que se han formado 10 personas.

Quintanar de la Orden ha sido uno de los 25 municipios privilegiados de la provincia al que se le concedió la realización de un Taller de Empleo, que en esta ocasión estaba enfocado a las tareas de costura y planchado.

Un total de diez personas se han estado formando durante seis meses, desde el pasado mes de mayo, con clases teóricas y prácticas y formación complementaria y hoy, 27 de octubre se ponía punto y final a este Taller con un acto de clausura en el que se han dado a conocer los trabajos desarrollados durante todos estos meses.

En el acto ha estado presente el Vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz; el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; concejales de la Corporación Municipal; así como la coordinadora del Taller, Sonia Oliver; y los profesores, Mari Carmen Aparicio y Zacarías Lópe-Barrajón; además de las alumnas que han formado parte de este proyecto.
Fernando Muñoz ponía el Taller de Empleo de Quintanar como ejemplo de lo que resulta la buena gestión de este proyecto. “Ver las caras de satisfacción de los participantes, ver el resultado de estos seis meses de trabajo, es motivo de orgullo y satisfacción para el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial”.

Muñoz recordaba que este Taller de Empleo forma parte de los 25 talleres que está gestionando la Diputación en la provincia y que han supuesto 350 puestos de trabajo. El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación, subrayaba el hecho de que, por primera vez en mucho tiempo, estos Talleres están “dejando huella, dejando un resultado que perviva, que sea recordado durante mucho tiempo”. En ese punto hacía referencia a la etapa del Gobierno popular donde los Talleres de Empleo no cumplían este fin.

Fernando Muñoz felicitaba tanto al equipo de Gobierno municipal como a alumnas, coordinadores y profesores por el trabajo llevado a cabo en este tiempo y adelantaba que desde la Diputación continuarán trabajando en esta línea y ya han solicitado 30 Talleres de Empleo más para que sean gestionados en diferentes municipios de la provincia.
El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón agradecía a la Diputación de Toledo la puesta en marcha de este Taller en Quintanar “porque desde el primer momento ha despertado grandes expectativas en cuanto a formación y en cuanto a las posibilidades profesionales y de acceso al mercado laboral”. En ese sentido, Navalón pidió a la Junta de Comunidades y la Diputación que sigan apoyando a su Ayuntamiento en esta línea porque según afirmaba “gracias a la colaboración entre instituciones podemos ver resultados en cuanto al empleo y la formación de los futuros empleados”.

El alcalde concluyó su intervención animando a las participantes a seguir adelante y deseándoles la mejor de las suertes con respecto al empleo y el autoempleo.
Por su parte, la coordinadora del Taller, Sonia Oliver, apuntaba que durante estos seis meses de trabajo el aprendizaje ha sido muto y agradeció el apoyo y la disponibilidad del Ayuntamiento siempre que se les ha solicitado algo.

En la misma línea se pronunciaban los profesores, Mari Carmen Aparicio y Zacarías López-Barrajón que mostraron también su satisfacción por haber podido trabajar en este taller, donde, decían, se han cumplido los objetivos con creces.

En el acto se mostraron los frutos de este taller de empleo ya que las alumnas han llevado a cabo el diseño y la confección de los Trajes que los Reyes Magos de Oriente lucirán en la Cabalgata que cada año se celebra el 5 de enero en la población.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2