Sáb16122017

Última actualizaciónSáb, 16 Dic 2017 12am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar Quintanar acoge la I Exposición de Aves Silvestres y de Raza

Quintanar acoge la I Exposición de Aves Silvestres y de Raza

expo aves silvestres a
expo aves silvestres b
expo aves silvestres c
expo aves silvestres d
expo aves silvestres e
expo aves silvestres f
expo aves silvestres g
expo aves silvestres h

El Pabellón del Colegio Antonio Machado de Quintanar de la Orden acoge desde este viernes, 12 de mayo y hasta el domingo, 14 de mayo una Exposición de Aves Silvestres y de Raza organizada por la Asociación Daly en colaboración con el Ayuntamiento quintanareño.

La localidad de Quintanar de la Orden acoge la I Exposición de Aves Silvestres y de Raza para dar a conocer las diferentes especies de aves tanto a los centros educativos como al público en general que podrá visitar la exposición durante el fin de semana.

Durante la mañana de este viernes ha tenido lugar la visita de los escolares del Colegio Antonio Machado, en cuyo pabellón se ha instalado esta interesante y peculiar muestra. Más de 250 niños y niñas de Educación Infantil y Primaria han pasado por la exposición y han podido comprobar de primera mano las diferentes clases de aves que existen y sus características. Palomos buchones, gallinas de raza, palomas de fantasía, pájaros exóticos, faisanes, tórtolas y canarios, entre otras son los animales que han podido ver; además de una pequeña muestra de mamíferos como ponyes, cabras, conejos o cobayas. También hasta el lugar se ha desplazado un grupo de 70 personas de Asprodiq que han quedado muy sorprendidos y han disfrutado al máximo con los animales.

En el recorrido también puede verse un muestrario de huevos de las diferentes especies donde los chicos y chicas aprenden y conocen cómo son los huevos de las distintas aves desde los más pequeños hasta los más grandes que son los que más llamaban su atención.

Tal y como explicaba el presidente de la Asociación Daly, Carlos Carrascosa, en la exposición se muestran alrededor de 400 aves de 120 especies diferentes, la mayoría de países asiáticos por lo que muchas son poco conocidas y curiosas de ver para los visitantes. “El objetivo de esta actividad no es otro que educar y mostrar a los más pequeños el mundo de las aves para que no se pierda y se conozcan las maravillas del mismo”.

La Asociación formada por criadores de San Clemente, también ha organizado el I Concurso de Palomos Buchones y Gallinas Oranamentales. Además, el domingo, para clausurar la exposición se llevará a cabo un sorteo de agapornis y ninfas entre todos los niños que hayan asistido.

Carrascosa quiso mostrar su agradecimiento tanto al Ayuntamiento por dar la posibilidad de organizar esta actividad, así como al Colegio Antonio Machado su disposición para acogerla. Asimismo, animó a la población a visitar la exposición durante el fin de semana porque a buen seguro les gustará.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2