Vie20102017

Última actualizaciónVie, 20 Oct 2017 9am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar La V Macrofiesta Amigos de Poal en Quintanar de la Orden recaudará fondos para Las Supernenas y Manos Unidas

La V Macrofiesta Amigos de Poal en Quintanar de la Orden recaudará fondos para Las Supernenas y Manos Unidas

presentacion fiesta poal a
presentacion fiesta poal b
presentacion fiesta poal c
presentacion fiesta poal d
presentacion fiesta poal e
presentacion fiesta poal f

Una fiesta que se celebrará en la Pista Jardín Colón y que se ha preparado con muchísimas ganas e ilusión por parte de la organización.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden acogía la tarde del lunes la presentación de la V Macrofiesta Amigos de Poal que se celebrará este año el próximo sábado, 29 de julio, a partir de las 12 de la noche en la Pista Jardín Colón.

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; la concejala de Festejos, Piedad Heras; el concejal de Infraestructuras, Sergio Arranz; el concejal de Agricultura, José María Viller; los organizadores del evento, encabezados por Miguel López; así como representantes de los colectivos a los que irán destinados este año los beneficios de la fiesta, Las Supernenas y Manos Unidas.

El primer edil quintanareño tomaba la palabra y aseveraba que este evento se está convierto ya en una cita ineludible de la preferia de Quintanar. Un acto que es importante no sólo para el municipio quintanareño, sino para toda la comarca, ya que hasta la Discotea Poal llegaba gente de todos los pueblos de alrededor. En ese sentido, Navalón resaltaba la importancia de difundir este evento para que éste resulte un éxito y la gente llegue a Quintanar a divertirse como se lo hacían hace años.

El alcalde hacía referencia también a las fechas en que se celebra la Macrofiesta, en vísperas de Feria, una de las más importantes de la comarca que cada año está tomando más auge. “Como Ayuntamiento es nuestro deber potenciarla cada vez más y es, gracias a eventos como la Macrofiesta Amigos de Poal, junto con el resto de actividades propuesta como se va logrando ese objetivo”.

Navalón quiso resaltar sobre todo el trabajo y el papel de las personas que forman parte de la Asociación “que año tras año se dejan la piel, para que esto siga adelante”. Asimismo, destacó el carácter solidario y altruista del evento que cada año destina el dinero recaudado a dos colectivos, ONG´s o asociaciones locales.

Tras el alcalde, tomó la palabra Miguel López, uno de los organizadores, quien explicó en qué consistirá la fiesta de este 2017, pues como afirmaba, cada año intentan reinventarse, para que cada edición sea diferente y donde la gente, sobre todo, disfrute.

Así, en esta ocasión, se hará un “pequeño guiño” a lo que era la televisión de los años 70 y 80, por lo que el lema será “Amigos de Poal en guachefe”. En la Macrofiesta se podrá disfrutar de un photocall, con alusiones a los míticos programas y series de aquella época. Sin faltar el tradicional Bingo para el que se han preparado varios premios como 100 euros, un curso de conducción en el Circuito del Jarama y dos entradas para el concierto de Loquillo que tendrá lugar el próximo 11 de agosto en Quintanar. También habrá premios para la línea como 30 euros, unos auriculares, almohadas viscolásticas con un vale del 20% de descuento para la comprar de muebles y dos entradas para el Réplica Fest del próximo 15 de agosto.

Como novedad, este año, a partir de las cinco de la madrugada tendrá lugar un Chocolate Matiné donde los asistentes podrán recuperar fuerzas con la degustación de un exquisito chocolate con pastas gracias a la gentileza de Chocolates Josefillo y Panadería Jean.

Señalar, que como en ediciones anteriores, y para ir abriendo boca, esa misma mañana del 29 de julio Poalito se paseará por la localidad en un llamativo vehículo que presta Modern Cars.

Todo aquél que deseé asistir a la fiesta puede adquirir su entrada de forma anticipada por un precio de 5 euros o en taquilla al precio de 7 euros.

La solidaridad, principal fin de la fiesta

Desde sus inicios, la Macrofiesta Amigos de Poal ha tenido siempre un fin solidario, recaudando fondos que se destinan cada año a diferentes ONG´s y asociaciones. En esta ocasión serán Manos Unidas y Las Supernenas las destinatarias de los beneficios.

Mª José Botija, representante de Las Supernenas en Quintanar que acudió acompañada de sus compañeras de asociación, explicaba que esta asociación está formada por mujeres afectadas por cáncer de mama y tiene como objetivo ayudar a la gente que padece la enfermedad. Mª José, que se mostraba muy agradecida a Amigos de Poal por haberse acordado de ellas, apuntaba que el dinero recaudado irá destinado a la investigación de cáncer infantil, y más concretamente, a la Fundación Josep Carreras para la investigación sobre la leucemia infantil. “Tenemos mucha ilusión de que esta fiesta salga muy bien, Quintanar es un pueblo muy solidario y sé que va a seguir siéndolo este sábado y seguro va a ser todo un éxito”.

Por su parte, la representante de Manos Unidas, Angelines Martínez, explicó el proyecto que la ONG tiene este año que es la construcción de un aula para formar a jóvenes y que aprendan a trabajar. “Nostras luchamos por la gente que no tiene nada y debemos colaborar en todo lo que se pueda”.

Ambos colectivos tendrán además un stand durante la Fiesta con productos e información.

La presentación concluyó con la proyección de un vídeo como aperitivo a lo que será la V Macrofiesta Amigos de Poal.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2