Vie18082017

Última actualizaciónVie, 18 Ago 2017 12pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar Los clásicos a motor regresan para recorrer La Mancha profunda

Los clásicos a motor regresan para recorrer La Mancha profunda

rallye coches antiguos a
rallye coches antiguos b
rallye coches antiguos c
rallye coches antiguos d
rallye coches antiguos e
rallye coches antiguos f
rallye coches antiguos g
rallye coches antiguos h
rallye coches antiguos i
rallye coches antiguos j
rallye coches antiguos k

Este fin de semana Quintanar de la Orden vuelve a convertirse en la capital de los clásicos a motor con la celebración del XXXIV Rallye de Coches Antiguos y Clásicos “Don Quijote y Sancho” organizado por la Asociación Amigos de los Coches Antiguos.

Inmersos en plena preferia quintanareña, la Asociación Amigos de los Coches Antiguos ha organizado, un año más, el tradicional Rallye de Coches Antiguos y Clásicos “Don Quijote y Sancho” que llega ya a su trigésimo cuarta edición.

Los más de veinte vehículos participantes en este Rallye, que se celebrará durante todo el fin de semana, eran recibidos esta misma tarde en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, por el alcalde, Juan Carlos Navalón y concejales de la Corporación Municipal y estuvieron acompañados en todo momento por el presidente de la Asociación Amigos de los Coches Antiguos, Antonio Cano; la secretaria y Relaciones Públicas, Celia Cano; y el mantenedor del Rallye, Ángel Barrios, quien dio la bienvenida a los participantes y deseó que el Rallye fuera del agrado de todos.

El presidente de la Asociación Amigos de los Coches Antiguos, Antonio Cano comenzaba recordando al cervantista José Rosell Villasevil, fallecido recientemente, por el que se ha guardado un minuto de silencio. Después, Cano explicaba que el Rallye nació para dar a conocer Quintanar y toda su comarca. “Recorrer sus caminos con esas vides tan bien cuidadas, es una gozada ver los campos manchegos, conocer sus bodegas y degustar sus caldos y gastronomía, además de conocer el folclore y su cultura”.

Agradeció a los participantes su presencia y su disposición para llegar hasta Quintanar desde diferentes puntos del país.

Por su parte, el primer edil quintanareño dio la bienvenida a los participantes en el Rallye a Quintanar, cuna del Persiles y Sigismunda. “Están ustedes en tierras cervantinas, en La Mancha profunda, en tierra hospitalaria que les recibe con los brazos abiertos y de la que van a disfrutar de su gastronomía, su cultura, sus gentes y su hospitalidad”.

Destacó que hasta el municipio acudan desde distintas comunidades autónomas con estas joyas automovilísticas en pleno mes de agosto para disfrutar de un fin de semana inolvidable.

Navalón agradecía a la Asociación Amigos de los Coches Antiguos y Clásicos la organización de este Rallye, así como a los propios participantes su presencia, “que permite que Quintanar se convierta en capital de la Cultura de Castilla –La Mancha durante este fin de semana”.

El alcalde concluyó su intervención deseando a todos disfrutar de estos tres días de Rallye.

Antes de partir Antonio Cano hizo entrega de un obsequio al alcalde en agradecimiento por el apoyo mostrado hacia el Rallye y la Asociación.

Tres días recorriendo los pueblos manchegos

Durante tres días, estas joyas a motor recorrerán los pueblos de La Mancha más profunda para conocer y empaparse de su cultura, raíces y tradiciones.

Así desde Quintanar han partido hacia la localidad vecina de Miguel Esteban donde han sido recibidos también por las autoridades locales en el Ayuntamiento y donde han podido visitar los monumentos dedicados a Don Quijote y a la Mujer Vendimiadora, así como refrescarse después con un zurra manchego en la Cooperativa Ntra. Sra. del Carmen. Desde allí han regresado a Quintanar donde han realizado un recorrido urbano con visita de exposiciones y monumentos y donde han celebrado, para cerrar la noche, una cena en el Hotel Castellano donde se ha nombrado a los Caballeros Andantes, Sancho y Dulcinea 2017.

Mañana sábado visitarán las localidades manchegas de Lillo y Tembleque y a su regreso a Quintanar pasarán también por La Puebla de Almoradiel. Será por la tarde cuando los vehículos se expongan en el Paseo Juan Carlos I de Quintanar para que todos los vecinos y vecinas puedan apreciar estas maravillosas joyas.

Por último, el domingo, 6 de agosto, los coches partirán por la mañana hacia El Toboso y Villanueva de Alcardete y cerrarán el Rallye con una Comida de Hermandad donde se llevará a cabo la tradicional entrega de Trofeos.

Desde la organización desean que todos los participantes disfruten del fin de semana recorriendo tierras manchegas en estas joyas automovilísticas al tiempo que les animan a seguir participando en próximas ediciones de este Rallye que se ha convertido ya, en una cita ineludible de la preferia quintanareña.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2