Lun11122017

Última actualizaciónDom, 10 Dic 2017 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar “Decías…?” y “Longlife”, obras ganadoras del XXVI Premio de Pintura Antonio Arnau

“Decías…?” y “Longlife”, obras ganadoras del XXVI Premio de Pintura Antonio Arnau

Premios Antonio Arnau Quintanar

Este pasado sábado, 5 de agosto, ha tenido lugar la elección de las obras ganadoras del Certamen de Pintura Antonio Arnau que cada año se celebra por estas fechas, en Quintanar de la Orden, y que cuenta con una amplia participación de artistas a nivel nacional e internacional.

 

El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” de Quintanar de la Orden se llenaba de Arte, como si de una auténtica galería de Arte se tratara. Las diferentes obras presentadas al Certamen de Pintura Antonio Arnau eran visionadas por un jurado profesional, experto en Arte, que se encargaba de valorar y elegir a las que serían las ganadoras de este importante certamen, que llega este año a su vigésimo sexta edición.

El jurado, formado por el licenciado en Bellas Artes, Mario Vela; el profesor de la Escuela de Pintura, Franz Campoy; el artista, Jesús Meco; el periodista y artista, Arturo Rojo; y la pintora y profesora de pintura hija de Antonio Arnau, Rosa María Arnau observaban las más de 60 obras presentadas al concurso, realizaba una preselección y, finalmente, tras un exhaustivo análisis de cada uno de ellas, deliberaban para seleccionar a las dos obras ganadoras.

“Decías...? de Miguel Recuero Zarapuz” y “Longlife” de Julián Orgaz Zazo han sido las obras escogidas y que serán dotadas con un primer premio de 2.000 euros y un segundo premio de 1.400 euros, respectivamente.

Uno de los miembros del jurado, Mario Vela, explicaba que la obra ganadora es una pintura figurativa con un motivo surrealista con unos okapis dentro de una plaza de una catedral. Pintado con una técnica a partir de un soporte con mucha textura, con un buen dibujo con una perspectiva cónica rellenada con aguadas. Mario Vela resaltaba que las figuras de los okapis es lo más realista de todo. “Es un conjunto muy acertado de la parte más detallada y de la más abstracta”.

El segundo premio, apuntaba, que se trata de una obra que se acerca mucho al hiperrealismo sin llegar a serlo, un realismo bastante exacto siendo una imagen muy potente. “Es el típico frasco de cualquier casa lleno de pilas aumentado a un tamaño enorme que es lo que le ha dado el premio, el impacto que forma la imagen”.

Además de estos dos premios, el jurado ha seleccionado otras cuatro obras más que recibirán una mención de honor y que son: “Tormenta” de Daniel Martín Figueroa, “Antigua Carbonera” de Jesús Nieto Pantoja, “La Dama de Rosa” de Evangelina Esparza Tévez, y “Madrid” de Paco Díaz.

Modernización del certamen

En el acto también han estado presentes la técnica de Cultura, Manoli Justo; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José María viller. José Ángel Escudero manifestaba que el Certamen, como se viene observando en los últimos años, se ha tornado hacia el arte más contemporáneo con técnicas más modernas. “Se ha visto claramente que el Arte Contemporáneo está presente en este concurso y es lo que buscábamos, modernizar el carácter del certamen y es un objetivo que se ha logrado y queda patente con las obras ganadoras”.

Señalaba que el jurado lo ha tenido bastante difícil, observando las obras presentadas al concurso, y destacaba las técnicas de las dos obras ganadoras y el trabajo que han desarrollado los artistas en ellas.

“Hemos conseguido lo que buscábamos que sean unas obras a nivel premio que se otorga y al nivel de la categoría del Premio Antonio Arnau, en definitiva el Certamen ha estado a la altura”, concluía Escudero.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2