Jue21092017

Última actualizaciónJue, 21 Sep 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar Los quintanareños ausentes, protagonistas en el tercer día de las fiestas

Los quintanareños ausentes, protagonistas en el tercer día de las fiestas

dia ausente a
dia ausente b
dia ausente c
dia ausente d
dia ausente e
dia ausente f
dia ausente g
dia ausente h
dia ausente i
dia ausente j
dia ausente k
dia ausente l
dia ausente m
dia ausente n
dia ausente o
dia ausente p

Una Misa y una gran paella en honor a los ausentes centran los actos del tercer día de fiestas donde la Dama del Ausente toma todo el protagonismo.

El día 16 de agosto, como cada año, Quintanar dedica sus fiestas a todos los quintanareños y quintanareñas ausentes, los que un día, por determinadas circunstancias, tuvieron que partir de su localidad natal y que, cada año, regresan por estas fechas para vivir y disfrutar de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Piedad.

Como representante de todos ellos está la Dama del Ausente, Alicia Sierra Hernández, que desde el pasado 14 de agosto luce con orgullo la banda con dicho cargo y que durante todo un año representará a todos y cada uno de los quintanareños y quintanareñas ausentes.

Ella toma todo el protagonismo en el tercer día de las fiestas y ha asistido a los actos programados en su honor vestida con el traje típico de Tenerife pues, aunque reside en Madrid, Alicia explicaba que por sus venas corre sangre canaria y ha querido rendir homenaje a esta tierra luciendo su traje regional. Sus compañeras, la Reina y Damas lucían de manchegas.

Los actos en su honor se iniciaban con una Misa en honor a los ausentes la Ermita de la Virgen de la Piedad ante la imagen de la patrona por la que tanto fervor y devoción sienten los vecinos y vecinas de Quintanar.

Un acto en el que, además de un gran número de quintanareños y quintanareñas ausentes, han estado presentes miembros de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Piedad en Madrid quien han entregado a Alicia una placa como recuerdo de este día y la han invitado a la celebración de la fiesta en honor a la Virgen de la Piedad que la Hermandad celebrará en Madrid.

También han asistido el alcalde, Juan Carlos Navalón, los concejales del equipo de Gobierno y la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina.

Al finalizar la Eucaristía, Alicia Sierra Hernández se ha dirigido a todos los presentes para dedicarles unas palabras cargadas de emoción y sentimiento por el que siempre ha sido “su pueblo”. Alicia agradecía la oportunidad que le han brindado para poder ser Dama del Ausente y disfrutar de las fiestas de esta manera tan especial. Para Alicia las fiestas de Quintanar le evocan felicidad. “Para mí es felicidad venir a este pueblo y ver a tanta gente movida por las fiestas, ver como familias se reúnen, los abuelos más felices que una perdiz con los nietos, los reencuentros con los primos y, sobre todo, las comidas en las que aparecen recuerdos”. Alicia recordó a personas que ya no están con ella como su primo Antonio García Sierra y que le han enseñado que la “vida son dos días, a vestir siempre una sonrisa y que el secreto de la felicidad está en la familia, aquella con la que puedes contar y escribir en el libro de los recuerdos como este”. Concluía Alicia con un viva a la Virgen de la Piedad

Desde la ermita, la comitiva, acompañada por la Banda Sinfónica Municipal ha partido hacia el Casino Círculo de la Amistad donde han hecho entrega de los premios de billar y juegos de mesa. Y desde allí, de nuevo en pasacalles, se han dirigido hacia la Plaza de las Palomas, donde la Dama del Ausente ha tenido la oportunidad también de dirigirse al pueblo de Quintanar y donde ha sido recibida con fuertes aplausos.

El alcalde, ha manifestado que el Día del Ausente es un día importante para la población y es una forma de rendir homenaje a todos aquellos que por uno u otro motivo un día tuvieron que partir pero que siempre llevan a su pueblo en el corazón. “Allí donde esté un quintanareño, está el espíritu de Quintanar y está repartido por todo el mundo, así que hoy homenajeamos a todos ellos”.

El alcalde, Juan Carlos Navalón y la concejala de Festejos, Piedad Heras, hacían entrega a la Dama del Ausente de un ramo de flores y un obsequio del Ayuntamiento para que siempre recuerde este día con cariño.

Mientras tanto, a escasos metros se preparaban dos grandes paellas para homenajear a los ausentes y para degustar por todos los vecinos y vecinas de Quintanar por el módico precio de 1 euros que irá destinado a Asodefa, Asprodiq, Cruz Roja, AECC y la Asociación del Pueblo Saharaui.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2