Vie22092017

Última actualizaciónJue, 21 Sep 2017 10pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar Comida solidaria, visita a la Cooperativa y cata comentada de vinos, otras de las propuestas de Feria en Quintanar de la Orden

Comida solidaria, visita a la Cooperativa y cata comentada de vinos, otras de las propuestas de Feria en Quintanar de la Orden

actividades feria a
actividades feria b
actividades feria c
actividades feria d
actividades feria e
actividades feria f
actividades feria g
actividades feria h
actividades feria i
actividades feria j
actividades feria k
actividades feria l
actividades feria m
actividades feria n
actividades feria o
actividades feria p
actividades feria q
actividades feria r

Son muchas las actividades que se enmarcan en la programación de la Feria y Fiestas de Quintanar y que hacen que la gente viva una feria 24 horas al día.

La Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad de la localidad tomó el protagonismo en el cuarto día de las fiestas con una Jornada de Puertas Abiertas y visitas guiadas por sus instalaciones además de una cata comentada de sus exquisitos caldos.

Se trata de una iniciativa que se ya se inició el pasado año y que permitió que numerosas personas pudieran conocer de primera mano las instalaciones de la bodega, así como el proceso de elaboración de sus vinos.

De nuevo, en esta ocasión, el evento ha resultado un gran éxito y hasta la cooperativa han acudido cientos de personas que han disfrutado de una visita guiada por sus instalaciones además de una cata comentada de tres de sus vinos.

Tal y como explicaba el presidente de la Cooperativa el objetivo es mostrar las instalaciones y las novedades que se han llevado a cabo en los últimos meses como la nueva tienda, la sala de catas o las prensas neumáticas. “Queremos que la gente venga a la Coopertaiva y la sienta como suya porque queremos que sea de todo el pueblo”. En ese sentido, indicaba que desde la Junta Directiva siempre piensa en mejorar y en invertir en I+D.

En el acto han estado presentes el alcalde Juan Carlos Navalón y concejales de la Corporación Municipal. El primer edil afirmaba que es muy importante que una de las empresas más grandes de Quintanar participe en la Feria y Fiestas de la localidad. “Es importante que la gente conozca las instalaciones de la Cooperativa y, sobre todo, sus vinos, con la cata comentada y estamos encantados que la respuesta haya sido masiva”.

Tras las visitas, tenía lugar una cata comentada de algunos de los caldos que se elaboran en la bodega y antes de empezar se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del atentado perpetrado en Barcelona.

El enólogo, Carlos Ortiz, explicaba que se catarían un total de tres vinos, uno blanco y dos tintos. El blanco Entremontes Selección de variedad verdejo y airén, un vino joven de 2016 con aromas a hierbas, hinojo y flores del campo y muy equilibrado en boca. El prime tinto que se ha catado es el Tempranillo, un vino joven de 2016, de colores violetas de intensidad media, notando en nariz frutos rojos y en boca un tanino muy redondo y agradable. Por último, se ha catado el Entremontes Crianza, un vino que ha estado 9 meses en barrica que es de tonos rojos, con aromas a fruta madura y madera tostada siendo en boca un vino muy equilibrado.

Pasacalles y comida solidaria para completar el día
Otro de los clásicos de la Feria y Fiestas quintanareñas es la comida solidaria que se celebra el 17 de agosto y que, como en años anteriores, se ha organizado a beneficio de Cáritas y Manos Unidas.

Se trata de un acto que se ha convertido ya en una cita ineludible de las fiestas y que tiene como principal objetivo recaudar fondos para los más necesitados. Así, por módicos precios, las personas que se acercaban hasta el lugar han podido degustar ricos montados, pinchos morunos o catalanas entre otras cosas, al tiempo que aportaban su granito de arena y colaboraban con una buena causa.

La inauguración de la comida, ha corrido a cargo de la Unión Musical Quintanareña, dirigida por Santos Gabaldón, que, previamente, ha realizado un pasacalles por el centro de la localidad al que han asistido el alcalde, concejales del equipo de Gobierno y la concejala del grupo Ciudadanos, así como la Reina y Damas de las Fiestas.

Además, tras el pasacalles y antes de la inauguración de la comida solidaria, la Banda de la UMQ ha deleitado a los asistentes con varios pasodobles en la Plaza de las Palomas, y hasta la Reina y Damas junto con el alcalde y concejales se han animado a bailar algunas piezas animando la mañana de feria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2