Vie22092017

Última actualizaciónJue, 21 Sep 2017 10pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar El concurso y degustación de calderetas congrega a cientos de quintanareños en un ambiente festivo

El concurso y degustación de calderetas congrega a cientos de quintanareños en un ambiente festivo

concurso y degustacion calderetas a
concurso y degustacion calderetas b
concurso y degustacion calderetas c
concurso y degustacion calderetas d
concurso y degustacion calderetas e
concurso y degustacion calderetas f
concurso y degustacion calderetas g
concurso y degustacion calderetas h
concurso y degustacion calderetas i
concurso y degustacion calderetas j
concurso y degustacion calderetas k
concurso y degustacion calderetas l
concurso y degustacion calderetas m

Un gran número de quintanareños de todas las edades se han dado cita en el Colegio Colón Parque donde se ha celebrado el tradicional concurso de calderetas como una actividad más del programa de la Feria y Fiestas de Quintanar de la Orden.

El concurso de calderetas ha vuelto a convocarse, una año más, dentro del programa de fiestas de la localidad quintanareña, como uno de los actos más tradicionales y que congrega a diferentes generaciones entorno a un perol en un ambiente festivo.

Desde primera hora de la mañana, grupos de jóvenes, de familiares y amigos se acercaban hasta el Colegio Colón Parque donde se celebra este concurso con perol en mano y con los ingredientes necesarios para preparar una buena caldereta, plato típico de la tierra y que no puede faltar en toda fiesta que se precie y la Feria y Fiestas es un buen motivo para cocinarla y degustarla.

Más de una treintena de grupos han participado en el concurso por lo que en el lugar se respiraba un buen ambiente.

En esta ocasión se han establecido seis premios para calderetas de cordero y uno para las de magro. Un jurado se ha encargado de probar las distintas calderetas y de otorgar los premios. En la categoría de cordero el primer premio dotado con 250 euros más trofeo ha sido para Jesús Guijarro; el segundo premio de 150 euros más trofeo ha sido para Jesús Fernández; el tercer premio de 100 euros más trofeo, para Santiago Rodrigo; y el cuarto, quinto y sexto premios que consistían en trofeo han sido para Isabel Arribas, José Luis Agenjo y Justo Sánchez, respectivamente.

El premio de magro, consistente en 100 euros más trofeo ha sido para la caldereta de Mario García Sánchez
Mientras tanto, y también en el mismo lugar, el Ayuntamiento ha preparado calderetas para que fueran degustadas por el resto de vecinos y vecinas que se acercaban al lugar por el módico precio de 1 euro que también tendría un fin solidario pues irá destinado a Asodefa, Asprodiq, AECC, Cruz Roja y Asociación del Pueblo Saharaui.

Un total de nueve cocineros, capitaneados por Valentín Serrano, se han encargado desde las ocho de la mañana de preparar este exquisito plato que ha conquistado el paladar de los quintanareños. Valentín explicaba que se han cocinado 400 kilos de carne de cordero repartidos en 25 peroles. Además del cordero las calderetas llevan otros condimentos como el aceite, el ajo, vino y agua, ingredientes de los más sencillos pero que permiten que la caldereta tenga un sabor especial.

Los nueve cocineros daban lo mejor de sí durante toda la mañana y bajo un sol abrasador, para que las calderetas quedaran especiales algo que consiguieron con creces a jugar por los comentarios de los comensales que aseguraban que estaban riquísimas.

Además de un gran número de ciudadanos el alcalde, concejales y la Reina y Damas de las Fiestas también se acercaron hasta el lugar para degustar este típico plato manchego.

Cabe destacar también la labor de la Comisión de Festejos que durante todos los actos trabajan para que todo salga bien.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2