Sáb21102017

Última actualizaciónSáb, 21 Oct 2017 3pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar El cineasta Francisco Campos y la soprano Eloina Molina serán distinguidos con los premios ''El hombre y la mujer de La Mancha 2017" , en Quintanar de la Orden

El cineasta Francisco Campos y la soprano Eloina Molina serán distinguidos con los premios ''El hombre y la mujer de La Mancha 2017" , en Quintanar de la Orden

Francisco Campos en la Sala Sanctorvm de Quintanar de la Orden

En reconocimiento a sus trayectorias artísticas y la proyección de los valores del Cervantismo en las Letras y las Artes, la Música y el Cine.

La II Fiesta de las Artes y las Letras del Centro Cercantino CXXI-La Mancha, que se celebrará del 12 al 15 de octubre, acogerá la entrega por segundo año consecutivo de sus distinciones Cervantinas 2017, coincidiendo con el IV Centenario de la publicación de El Persiles y Seguismunda, obra póstuma de Cervantes.

El Centro Cervantino CXXI-La Mancha, bajo la presidencia de honor de D. Fernando Redondo, ha concedido el Premio "EL Hombre de La Mancha 2017" al cineasta Francisco Campos Barba por su contribución a la producción de un nuevo cine español de la solidaridad, como muestra en su última película "Caminando por el hombre", dedicado a las Hijas de la Caridad.

El cineasta sevillano regresa de nuevo a La Mancha para estrenar su cortometraje "Caminando por el hombre", dedicado a las Hijas de la Caridad y aquellos que dedican su vida a los demás. Francisco Campos tiene una amplia trayectoria cinematográfica, que le llevó a participar en las Jornadas de la Juventud de Rio en Brasil representado a España con su película "El Rocío es compartir", donde tuvo ocasión de estar cerca del Papa Francisco.

También el Centro Cervantino CXXI ha otogado el Premio "La Mujer de La Mancha 2017" a la soprano manchega Eloina Molina de Quintanar de la Orden. Su trayectoria profesional como Intérprete de canto y como profesora de canto, además de dirigir entre otras formaciones vocales el Coro Ars Nova. Eloina Molina Bellon participa en numerosos escenarios y festivales españoles, formaciones corales y colabora con las grandes Orquestas Sinfónicas españolas, formando parte de las temporadas operisticas en el Teatro Real de Madrid.

Como profesora de canto y piano imparte sus enseñanzas técnicas y humanas a los más jóvenes, siempre al servicio de la música, la voz y el canto. Su brillante trayectoria esta marcada por la dirección, la interpretación y la pedagogía musical.Ha participado en el Festival de Música de La Mancha y siempre ha apoyado los Cursos Nacionales de Música de Quintanar de la Orden.

Distinciones Cervantinas y Honoríficas 2017

El compositor y músico, D. Francisco Moreno Viedma, recibirá el próximo 13 de octubre la distinción cervantista "Caballero Alonso Quijano 2017", en reconocimiento a toda su obra musical y como autor entre otros himnos y plegarias, los himnos oficiales de Quintanar de la Orden y de sus Santos Patronos: El Santísimo Cristo de Gracia y la Santísima Virgen de la Piedad.

También recibirá otra de estas distinciones la gran poetisa Dña. Matilde Lopez-Barrajon, que será nombrada "Gran Dama Aldonza Lorenzo 2017". Por su parte, el profesor D. Antonio Molina Bellon recibirá el nombramiento de "Caballero de la Blanca Luna 2017". En ambos casos por sus obras narrativas y poéticas, además de difundir la poesía española.

El acto de entrega de estas distinciones Cervantinas se celebra el viernes 13 de octubre en el Centro Cervantino CXXI-LA MANCHA. Estos reconocimientos, que concede el Centro Cervantino CXXI-LA MANCHA, que preside el cervantista D. Fernando Redondo, se conceden a las personas e instituciones que promuevan o difundan el espíritu de los valores cervantinos y santiaguistas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2