Lun23102017

Última actualizaciónDom, 22 Oct 2017 5pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar El alcalde de Quintanar de la Orden denuncia bloqueo de la gestión municipal por parte de Ciudadanos

El alcalde de Quintanar de la Orden denuncia bloqueo de la gestión municipal por parte de Ciudadanos

pleno ayto quintanar

A través de un video colgado en You Tube.

El alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, denuncia el bloqueo en la gestión del municipio por parte de su socia de gobierno, la concejala de Ciudadanos, Begoña Molina, a quien acusa de realizar una pinza con el grupo popular en el ayuntamiento.

Así lo ha puesto de manifiesto el primer edil a través de un vídeo colgado en You Tube, en el que señala el origen de esa actitud obstruccionista la no aprobación de los presupuestos municipales de 2017.

Desde entonces, según Navalón, “pleno a pleno se ha venido observando una gran crispación”, sobre todo provocada por los ruegos y preguntas de PP y Ciudadanos, y cuya guinda del pastel ha sido la última sesión plenaria “en la que se ha observado claramente la pinza formada entre ambas formaciones” que, desde luego, ya ha paralizado algunos proyectos importantes para Quintanar, y que se prevé, a juicio del alcalde, “que va a continuar e intentar obstaculizar nuevas acciones del equipo de gobierno”.

Por su parte, la concejala de Ciudadanos, Begoña Molina, liberada con un sueldo de 25.000 euros anuales, según explica el alcalde en ese vídeo; ha señalado que desde su grupo, a nivel local y provincial, están pendientes de responder a la citada grabación en la que, a su juicio, todo lo que se cuenta es falso, “en su inmensa mayoría”.

Ante una posible moción de censura al equipo de Gobierno, el alcalde ha dicho no descartar esa acción por parte de PP y Ciudadanos, pues la actitud de estos últimos no es precisamente la del diálogo, sino la de la imposición.
Según Navalón, “en repetidas ocasiones, no de manera expresa o directa, pero sí de forma tácita, se nos ha avisado de que podía ocurrir esa moción de censura”. De hecho, continúa el alcalde, “Ciudadanos nos ha presentado una serie de documentos, que teníamos que firmar sí o sí para poder continuar en el equipo de gobierno”. Documentos que, tras ser analizados, han hecho llegar al equipo de gobierno a tomar la determinación de no entrar en ningún tipo de negociación porque “una cosa es dialogar, consensuar, y otra cosa es imponer”.

“No se trata de imponer conductas a nadie”, ha concluido el primer edil, “sino dialogar, consensuar, lo que haga falta; pero desde luego estableciendo siempre unas líneas rojas que los representantes de los partidos políticos, de acuerdo a nuestro programa e ideología, debemos mantener”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2