Mar21112017

Última actualizaciónMar, 21 Nov 2017 4pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar El Centro de Mayores de Quintanar de la Orden participa en la Ruta de las Encinas de la localidad

El Centro de Mayores de Quintanar de la Orden participa en la Ruta de las Encinas de la localidad

ruta de las encinas a
ruta de las encinas b
ruta de las encinas c
ruta de las encinas d
ruta de las encinas e
ruta de las encinas f
ruta de las encinas g
ruta de las encinas h

Una treintena de personas, usuarios del Centro de Mayores, acompañados por el primer teniente de alcalde, Julio Fernández; la concejala de Bienestar Social, Piedad Heras; y la directora del Centro, Mª Ángeles Fernández, participaron hace unos días en la conocida como Ruta de las Encinas.

Se trata de una ruta que se enmarca dentro de los paseos naturales organizados por la Diputación Provincial de Toledo, como una apuesta por el medio ambiente y una forma de potenciar el turismo natural de los municipios de la provincia.

Con esta iniciativa se intenta dar a conocer los distintos aspectos del Medio Ambiente como la flora y la fauna autóctonas de cada zona, los recursos naturales y los principales problemas que afectan a su conservación. Además se dan a conocer los aspectos históricos y culturales de la zona.

En el caso de Quintanar, desde la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente se apostó por la llamada Ruta de las Encinas, y se adecentó todo el paraje que ahora presenta unas condiciones óptimas para llevar a cabo las rutas.

La Ruta de las Encinas que cuenta con el historiador quintanareño, Zacarías López-Barrajón como guía, se encuentra en un paraje a unos 14 kilómetros del núcleo urbano y se inicia por el Camino de la Rizosa en el conocido como Balcón de las Encinas o Mirador desde donde se puede ver Quintanar de la Orden, El Toboso y Villanueva de Alcardete y que se encuentra a unos 7 kilómetros de “La Cueva del Panzo” que es donde termina la ruta.

El paseo realizó su primera parada en “La Cascada”, ahora seca, pero por donde hace años rebosaba el agua, de ahí su nombre. La segunda parada,fue en la encina centenaria y desde allí se continuó el camino hasta la parada final, la Cueva del Panzo, lugar que ha servido de refugio a pastores, labriegos y demás. Al finalizar la ruta recuperaron fuerzas degustando unas ricas gachas manchegas gentileza de Paco Toledo del Restaurante San Isidro.

El concejal delegado de ésta área, José María Viller, explicaba que se trata de una actividad muy interesante que tiene como objetivo servir de reclamo turístico para dar a conocer tanto el casco histórico de la localidad como sus alrededores que, en muchas ocasiones, suelen suscitar gran interés al visitante.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2