Lun20112017

Última actualizaciónLun, 20 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar La UNED inaugura el curso en el aula de Quintanar de la Orden

La UNED inaugura el curso en el aula de Quintanar de la Orden

uned quintanar

El Centro UNED de Quintanar de la Orden inicia el curso lectivo con un importante número de alumnos y alumnas que se formarán en las materias de Derecho, Psicología y Máster Senior para mayores de 55 años, una de las grandes apuestas de la UNED y que está resultando un gran éxito.

La UNED abre el nuevo curso lectivo y en la tarde del miércoles, 8 de noviembre, tenía lugar la inauguración oficial del mismo en el Centro Asociado de la UNED en Quintanar de la Orden.

En el acto estuvieron presentes el director del Centro Asociado, Enrique Martínez de la Casa; el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón; y el concejal de Educación, José Ángel Escudero; además de profesores y alumnos.

Enrique Martínez de la Casa explicaba que, aunque el plazo de matriculación aún está abierto hasta el próximo 13 de noviembre, el número de matriculaciones será similar al del pasado curso y rondará las 80 o 90 matrículas.

Martínez de la Casa recordaba en este curso se cumplen 20 años del Aula de la UNED de Quintanar de la Orden, un proyecto consolidado que tiene el respaldo municipal y el respaldo de matrícula. “Cada día que pasa estamos más contentos porque en estos veinte años hemos contribuido a que Quintanar sea una ciudad universitaria, pueda lucir gente con titulación de calidad obtenida por la UNED, abriendo puertas a todos aquellos que quiere formarse”.

El director del Centro Asociado insistía en que “para nosotros es una satisfacción y también debe serlo para Quintanar y su comarca porque la UNED hace lo posible por acercar los estudios universitarios a los alumnos y alumnas que pretenden acceder a un título de acceso a la universidad, o bien titularse en el grado de Derecho y Psicología o la formar parte de la UNED Senior, una puerta a la formación para mayores de 55 años del que estamos muy satisfechos de la respuesta y de cómo se está desarrollando este proyecto”.

Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Carlos Navalón, se congratulaba de la consolidación del proyecto de la UNED tras dos décadas formando a gente en Quintanar. “Para nosotros es una gran ventaja y un lujo contar con la UNED en nuestra localidad”. Asimismo, el primer edil quintanareño tuvo palabras de agradecimiento para el alumnado “por vuestro ímpetu, vuestras ansias de conocer, de seguir aprendiendo y os deseo mucha suerte en el nuevo curso”.

Por otro lado, Navalón quiso dejar claro que el Ayuntamiento seguirá apoyando el proyecto de la UNED en Quintanar de la Orden.

Tras las intervenciones se hicieron entrega de los diplomas a los alumnos y alumnas que habían superado sus estudios el pasado curso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2