Mar12122017

Última actualizaciónLun, 11 Dic 2017 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar La Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden celebró la festividad de su patrona, Santa Cecilia

La Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden celebró la festividad de su patrona, Santa Cecilia

actos santa cecilia a
actos santa cecilia b
actos santa cecilia c
actos santa cecilia d
actos santa cecilia e
actos santa cecilia f
actos santa cecilia g
actos santa cecilia g
actos santa cecilia h
actos santa cecilia i
actos santa cecilia j
actos santa cecilia k
actos santa cecilia l

La Banda Sinfónica Municipal celebró durante este fin de semana la festividad de su patrona con un gran concierto, pasacalles, una misa y procesión en los que estuvieron acompañados por familiares, amigos y vecinos.

La música tomó el protagonismo durante este fin de semana en Quintanar de la Orden al celebrarse los actos con motivo de la festividad de Santa Cecilia patrona de la música y cuya onomástica es el próximo 22 de noviembre.
La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Sebastián Heras, acaparó todo el protagonismo durante estos días con la organización y participación en los actos en honor a su patrona.

Así, la noche del sábado, 18 de noviembre, tenía lugar el tradicional concierto de Santa Cecilia en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias”, al que asistió un gran número de vecinos y vecinas que completaron el aforo de la sala, así como el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; el concejal de Infraestructuras, Sergio Arranz; el concejal del grupo popular, Juan Carlos Sánchez; la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina; y el sacerdote, Francisco Aparicio.

Precisamente el primer edil quintanareño, quiso dirigir unas palabras a los asistentes dando la enhorabuena a los componentes de la Banda Sinfónica Municipal que siempre les acompañan en los actos lúdicos y festivos poniendo la nota de color a los mismos. Animó a las nuevas generaciones a estudiar música e incorporarse a la Banda “porque es muy joven y tiene muchísimo futuro”.

El concierto que se abrió con el pasodoble “Coso Albaceteño” de Luis Enrique Hidalgo, y que contó con un variado repertorio como “Allegreto de la 7ª Sinfonía”, “Of Castles and Legends” de Thomas Doss, “Viktor´s Tale” de John Williams, “The Magnificent Seven” de Elmer Berstein, cerrando con “La Boda de Luis Alonso” de Gerónimo Giménez, resultó todo un éxito y muestra de ello fueron los fuertes aplausos del público que disfrutó, una vez más, con la magnífica actuación de la Banda.

Cabe destacar que uno de los momentos más especiales se vivió al inicio del concierto cuando los nuevos educandos se incorporan a la Banda y reciben el diploma y su instrumento de manos de compañeros de la misma. En esta ocasión, fueron Alicia García Molina, Inés Fernández Sanz, Sara Araque Olmo, Alejandro Araque Olmo, Silvia Pérez Carpintero, Carolina Torres Pérez, María de las Nieves Villaseñor Molina y Nieves Fernández Blas.

El director de la Banda, Sebastián Heras aseguraba que estos días son especiales para todos los miembros de la Banda Sinfónica y los viven con intensidad. “Queremos demostrar lo bonito que es la música, disfrutarla al máximo y que la gente lo pueda vivir con nosotros”.

Los actos continuaron en la mañana del domingo con la celebración de una Misa en la Iglesia Parroquial y la posterior procesión con la imagen de la Patrona por el centro del municipio. Por último, el próximo miércoles, 22 de noviembre, día de Santa Cecilia también se celebrará una misa por los músicos difuntos en la Parroquia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2