Lun11122017

Última actualizaciónDom, 10 Dic 2017 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar El Centro de la Mujer de Quintanar de la Orden imparte un Taller de Prevención de la Violencia de Género

El Centro de la Mujer de Quintanar de la Orden imparte un Taller de Prevención de la Violencia de Género

taller violencia genero

Dentro de los actos organizados por la Concejalía de Igualdad junto con el Centro de la Mujer, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” ha acogido la celebración de un Taller de Prevención de la Violencia de Género impartido desde el Centro de la Mujer y en el que ha participado el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) “Luis Vives” de la localidad, aunque estaba abierto al público en general.

Las encargadas de impartir este taller han sido la Asesora Jurídica del Centro de la Mujer, Elena Alonso y la Técnica en Recursos e Igualdad, Estela Mendoza.
El objetivo del Taller, no es otro que concienciar sobre el tema de la Violencia de Género, para que se conozca más profundamente, para tener los conceptos claros y saber cómo evitarla. En el mismo se ha hecho hincapié, por ejemplo, en los micromachismos que, en ocasiones, pasan desapercibidos y que pueden derivar en violencia de género.

Elena y Estela recordaban que este año la campaña en la lucha contra la violencia de género ha querido enfocarse desde la visión del hombre y con la involucración del mismo “porque la violencia de género no es sólo cosa de mujeres, de hecho la clave del cambio está en ellos y en la educación de los más pequeños”. “La violencia de género, continuaban, no se va a acabar hasta que los hombres no quieran cambiarlo”.

Además de la exposición de contenidos se han proyectado dos vídeos sobre violencia de género intentando crear un impacto mayor en los asistentes. Uno de los vídeos llevaba por título “No significa no” del youtuber Curricé.

Los actos organizados con la conmemoración de este día concluirán el viernes, 1 de diciembre con el viaje a Madrid a ver el Musical “Billy Elliot”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2