Vie23022018

Última actualizaciónJue, 22 Feb 2018 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar El CEIP Antonio Machado de Quintanar de la Orden celebra el Día de la Paz con lectura de mensajes y una suelta de globos

El CEIP Antonio Machado de Quintanar de la Orden celebra el Día de la Paz con lectura de mensajes y una suelta de globos

dia paz ceip antonio machado a
dia paz ceip antonio machado b
dia paz ceip antonio machado c
dia paz ceip antonio machado d
dia paz ceip antonio machado e
dia paz ceip antonio machado f
dia paz ceip antonio machado g

Este martes, 30 de enero se ha celebrado el Día de la Paz y el CEIP Antonio Machado de Quintanar de la Orden ha acogido una serie de actos con la participación de todo el alumnado del centro.

El CEIP Antonio Manchado de Quintanar de la Orden ha celebrado el Día de la Paz de una manera muy especial donde todos sus alumnos y alumnas se han implicado en las actividades propuestas y para las que han contado, además, con otros centros escolares de la localidad.

El Director del Centro, Jesús Triguero, explicaba que el 30 de enero es un día importante “en el que hay que aunar esfuerzos para conseguir la Paz. “Sabemos que el mundo está regido por la Ley del más fuerte, de los poderosos y, sin embargo, hay pocas instituciones que se preocupen por los pobres, los marginados, de aquellos que han perdido todo por la guerra”, decía. En ese sentido, indicaba que los niños son los que tienen que llevar los valores de la paz a sus casas y por eso desde el Centro se trabaja con ellos este tema”.

Los actos centrales se desarrollaban a última hora de la mañana y en los mismos participaban también la concejala de Educación, Laura Isabel Nieto; el concejal de Asociaciones, Juan Carlos Sánchez; y la concejala de Ciudadanos, Begoña Molina. Así, en el Pabellón del colegio se ha realizado, en grandes dimensiones, una paloma, símbolo de la Paz, y en la misma se han ido pegando palomas más pequeñas que portaban cada uno de los chicos y chicas que han participado en la actividad.

Posteriormente, se les ha entregado un globo y en el patio se ha dado lectura a manifiestos y poemas tanto por parte de los alumnos y alumnas, como del propio director y del AMPA, para concluir con una suelta de globos y un baile.

Además de la celebración específica de este día, en el Centro, los días previos han trabajado el tema de la Paz y han hablado al alumnado de los problemas mundiales. “Ellos se muestran muy receptivos y quieren, junto con los profesores y los padres, reclamar al mundo que dejen la guerra y apostar por la Paz”, aseguraba el director. Asimismo, recalcaba que “la Paz es un valor que en este centro se inculca a los niños y niñas desde los 3 años y no sólo el 30 de enero, sino durante todo el año”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2