Mar19032019

Última actualizaciónMar, 19 Mar 2019 9am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, al 100% en actividades y servicios con el nuevo equipo de Gobierno de Carlos Madero

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, al 100% en actividades y servicios con el nuevo equipo de Gobierno de Carlos Madero

El alacalde y miembros del Gobierno local revisan algunas de las obras iniciadas

El alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, informa a sus vecinos sobre algunas de las numerosas obras y actividades que forman parte del día a día de la actividad del Consistorio gobernado por el Partido Popular “y que contribuyen sin duda a mejorar nuestro entorno, nuestro municipio y nuestro bienestar”.

En réplica “a las mentiras” volcadas por Juan Carlos Navalón del grupo socialista municipal, el actual equipo de Gobierno del PP, y a tan solo unos meses desde que se llevó a cabo la moción de censura, indica que “Quintanar de la Orden avanza sin pausa, y avanzará a la velocidad de crucero para llevar a cabo todos los grandes proyectos contemplados en nuestro presupuesto”, aclara Madero.

Mas de 190.000 en obras de pavimentación y redes de abastecimiento de aguas

Por nombrar solo alguna de ellas, el alcalde informa sobre el comienzo esta misma semana de las obras de pavimentación de vías públicas y obras hidráulicas, consistentes en asfaltado y sustitución de redes de abastecimiento en la localidad. Así, las intervenciones para solucionar la falta de capacidad de los colectores de evacuación de aguas se han iniciado en calle Reyes Católicos y Plaza de la Cruz Roja. La segunda actuación es de renovación de la red general de abastecimiento en calle Río Guadalquivir, Río tajo y Calle Santiago. La tercera actuación obras de repavimentación está teniendo lugar en calle Reyes Católicos, barrio Plaza Felipe Villa, Barrio San José; Plazoleta el Barrio, Calle Boleillo, calle Las Viñas, calle Villaverde, calle Huertas, calle Amparo ya calle Santa Teresa de Jesús. Todo ello, con un presupuesto de adjudicación de 190.518 euros, ya en marcha.

Arreglo de aceras

A estas actuaciones se suman también el arreglo de aceras llevadas calle Manolete, Carretera de Villanueva, Calle del Monte o Carretera Valencia, entre otras. Han consistido en el arreglo del acerado y nuevos bordillos, que desde hacía tiempo estaban en mal estado. También se han llevado a cabo mejoras de alcantarillado en la calle Monte-Valencia. Una actuación conjunta que se ha llevado a cabo gracias a la labor del personal del Ayuntamiento.

Obras en la Ermitilla por 50.000 euros, con un ahorro de 7.000 euros

En la Ermitilla dieron comienzo a primeros de marzo las obras de mejora, restauración de puertas, paredes, pintura, tratamiento de maderas, tejados, fachada, climatización, etc por un importe que ha rondado los 50.000 euros –7.000 euros menos que el presupuestado por el anterior equipo de Gobierno con las mismas mejoras-. Esta actuación estará finalizada en breves semanas. “Además de la celeridad y rapidez, a nivel económico, esta pequeña actuación en la Ermitilla es solo el botón de muestra de lo que es una gestión eficiente del actual de Gobierno del Partido Popular”, señala el alcalde.

Obras en la Guardería Pim Pom, Mercado de Abasto y Rollo de la Justicia

También esta misma semana, se han iniciado y finalizado las actuaciones de limpieza de monumentos históricos como el Rollo de la Justicia del siglo XV frente a la Ermita de Santa Ana. Además en los próximos días se terminará de pintar el Mercado de Abastos y comenzarán las obras de pintura de la guardería pública Pim Pom, así como la instalación de una rampa sustituyendo a la anterior, con la peligrosidad que eso implicaba y que durante años ha estado ahí sin que nadie hiciera nada.

Gimnasio Municipal

En el Gimnasio municipal se iniciarán inminentes obras de mejoras, debido a la inacción y dejadez del Gobierno socialista de Juan Carlos Navalón. De nuevo ha tenido que venir el Gobierno local del Partido Popular ante la inacción del anterior Equipo socialista, para reformar cercos, acero inoxidable, duchas, pintura, quitar las humedades, y adecentar la instalación para los quintanareños.

Arreglo de caminos

Por otro lado, y por mencionar algunas actuaciones más, se han adecentado los caminos de las Carretas y Camino de la Mesa Ortiz. Ha sido una actuación en más de 12.000 metros cuadrados. Aún siendo provisional hasta su asfaltado, que comenzará en breve, se ha mejorado mucho su estado para el tránsito y trabajo diario de nuestros agricultores principalmente.

Gradas en el Campo de Fútbol Artificial

También, en la próxima semana quedarán instaladas las gradas, hasta ahora inexistentes, en el Campo de Fútbol Artificial Fred Galiana, dada la gran participación de las escuelas infantiles y a demanda de los padres de la localidad.

Reforma de los Baños Públicos del Parque Municipal

Gracias a una buena gestión y pensando en el bienestar de los vecinos, se han iniciado las obras de reforma de los Baños Públicos del Parque Municipal situados en la calle Ramón y Cajal.

Poda y adecentar viales y plazas medioambientalmente

Como no podía ser de otra manera, el servicio municipal tamibén está aprovechando estos primeros días de primavera -sin lluvias-, para llevar a cabo la limpieza y eliminación de hierbas, tratamiento con herbicidas y adecentamiento y limpieza de las principales, plazas, calles y edificios, además de podar árboles en los lugares que no se hicieron, como en la calle Grande y en la ermita de Extramuros de Nuestra Señora de la Piedad. Esta actuación medioambiental ha sido complementada plantando 100 árboles en la Pradera de San Isidro, que se suman a los más de 120 árboles nuevos en todo el municipio, para lucir y disfrutar de nuestra localidad y de la entrañable fiesta de la “Subida de la Virgen” el domingo de Pentecostés.

Nueva furgoneta para el servicio de limpieza

Además, el servicio de limpieza se ha reforzado con la reciente adquisición de una furgoneta nueva para la brigada de limpieza, que permitirá llegar a más barrios, especialmente de las afueras de la localidad y mejorar la prestación de este servicio a todos sus vecinos.

Obras del antiguo Hogar del Jubilado

Por otro lado, en el mismo mes de enero dieron comienzo las obras del antiguo Hogar del Jubilado, que estarán finalizadas en las próximas semanas.

Actividades sociales, económicas, culturales

Más allá de las obras y servicios del día a día, el pulso social de Quintanar de la Orden sigue más dinámico que nunca con decenas de actividades semanales, dirigidas y programadas para todos los públicos: música, deporte, exposiciones, cultura, actividad deportiva, etc.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2