Lun25062018

Última actualizaciónLun, 25 Jun 2018 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar Carlos Madero: “La Escuela Infantil Pim-Pon no se privatizará, se busca su sostenibilidad”

Carlos Madero: “La Escuela Infantil Pim-Pon no se privatizará, se busca su sostenibilidad”

Rueda de Prensa Partido Popular

El Partido Popular de Quintanar de la Orden desmiente las “mentiras” y “difamaciones” volcadas por el partido socialista respecto a la situación de la Escuela Infantil Pim-Pon y su privatización. “Lejos de hacer una labor de oposición noble, seria y sana se dedica a todo menos a mejorar el servicio de la guardería”, señaló el presidente del PP quintanareño, y a su vez alcalde de la localidad, en referencia a las declaraciones del PSOE .
“En ningún lugar se habla de privatizar nada, lo que sí se ha hecho es mantener la postura del PP, que coincide plenamente con Ciudadanos, de hacer un estudio de viabilidad y sostenibilidad para que continúe prestando el servicio a los niños, padres y madres de la localidad”.

Carlos Madero explicó que la Escuela tiene un coste anual de 495.685 euros, de los cuales, 459.971 son para honorarios y salarios, y 35.913 para mantenimiento del centro. Es decir, el 92,7% de los costes de la guardería infantil van destinados a honorarios y salarios, cuando la regla general es que los costes salariales de una entidad no superen el 50%. Desde otro punto de vista, el capítulo I de la partida presupuestaria del Ayuntamiento de Quintanar destinada a nóminas entre otras cuestiones, está dotado de 4 millones de euros, y el 12,5 % del total corresponde a las nóminas del CAI. “Por este motivo y no por otro se va a hacer un estudio serio”, concluyó Madero “los datos hablan por sí mismos”.
Los ingresos de la guardería Pim-Pon son de 144.315,66 euros que corresponden en cuotas 113.000, y la subvención de la Junta de Comunidades 29.000, todo lo demás va a cargo del Ayuntamiento. Es decir, se produce un “abandono” por parte de la Junta, “porque recordemos que no es competencia de los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes, otra cosa es que entendamos que es vital mantenerla, eso sí, de una manera viable que es el objetivo tanto del PP como de Ciudadanos”.

El presidente del PP local explicó que “las circunstancias se han visto modificadas sustancialmente a lo largo de los años. Antes había más de 180 niños y ahora algo más de 80. Además, el origen de los Centros de Atención a la Infancia nacieron bajo la teoría de “Un tercio”: un tercio lo sufragarían los padres, un tercio la Junta y un tercio los ayuntamientos. A fecha 2017, el tercio de la Junta no existe.

Todas estas circunstancias han llevado a hacer un estudio por parte de una empresa seria, responsable y que lleva a través de “cogestión” con otros ayuntamientos más de 50 centros en la provincia de Toledo y 75 en Castilla-La Mancha.

Respecto al “hostigamiento” del que el PSOE acusa al PP, los “populares” señalaron que “el Ayuntamiento está en su derecho de pedir cualquier documento -en este caso titulaciones-, en cualquier centro de trabajo dependiente de dicha institución”. “Por otro lado pedimos que el personal del CAI se dedique a trabajar y deje de hacer política y hacer daño personal en las redes sociales”. “Entiendo que defiendan su puesto de trabajo, pero que también sepamos todos que no es lo mismo el personal laboral con contrato indefinido, que una bolsa, que se gestionará en función de la demanda. Recordemos que cuando comenzó a funcionar el Centro contaba con 180 niños y ahora hay 84”.

“Una vez más –concluyó Madero-, el PP trabaja por el mantenimiento y mejora de los servicios públicos que reciben y pagan los ciudadanos y el PSOE solo piensa en gastar, gastar y gastar”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2