Vie17082018

Última actualizaciónVie, 17 Ago 2018 9am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar Los ganadores del Premio Nacional de Pintura “ANTONIO ARNAU” Feria 2.018, de Quintanar de la Orden, han sido concedidos a las obras “Composición en gris” de Julián Mendoza y “Dicomondo” de Eduardo Baamonde.

Los ganadores del Premio Nacional de Pintura “ANTONIO ARNAU” Feria 2.018, de Quintanar de la Orden, han sido concedidos a las obras “Composición en gris” de Julián Mendoza y “Dicomondo” de Eduardo Baamonde.

jurado premios pintura

Más de cuarenta obras, procedentes de toda la geofrafía nacional, han concurrido a la convocatoria, cuya exposición final y selección podrá verse a partir del 15 de agosto e la sala la Ermitilla.

Reunido el jurado de admisión y calificación del XXVII Premio Nacional de Pintura “Antonio Arnau”, presidido por Dª. Rosa Mª. Arnau Escalza y compuesto por los vocales, Mario Vela; licenciado en Bellas Artes, Francisco José Jiménez Campoy; profesor de la Escuela de Pintura, el artista, Jesús Meco Castellanos y el periodista y artista, Arturo Rojo Sierra; se han tomado los siguientes acuerdos:

Conceder el Primer premio, dotado con 2.000 euros, por unanimidad, a la obra titulada “Composición en gris”, de la que es autor el quintanareño: Julián Mendoza, el segundo premio, dotado con 1.400 euros, por unanimidad, a la obra: “Dicomondo” del autor de la comunidad gallega, más concretamente de la ciudad de Lugo, Eduardo Baamonde.

También y por unanimidad, el jurado ha considerado otorgar cuatro menciones en atención a su calidad, a las siguientes obras y autores: “Galería” de Jesús Nieto Pantoja, “Cafeine” de Luisa Ibañez, “Sin título” de Melchor Balsera Maldonado y cuarta y última mención la obra titulada “Sunday Mornihg” de Guillermo Ferri Soler.

Como portavoz del jurado, Mario Vela, explicaba a los medios que las obras ganadoras, la primera de ellas es impactante de un tinte realista y a la vez de una muy perfecta ilustración, la segunda obra premiada, es muy original a modo también de una ilustración mágica y muy bien terminada.

Durante la reunión del jurado ha estado presente la técnica en Cultura, Manuela Justo y el concejal de hacienda, Eloy Baon que nos daba su opinión considerando que de las más de cuarenta obras que han acudido al certamen desde distintos puntos de la península la variedad y el nivel han ido en alza con relación al año pasado.

La tendencia en los últimos años por parte del jurado actual es apostar por el arte contemporáneo, sin despreciar para nada otras, tendencias o estilos artísticos, que también están presentes en la selección y exposición final que se podrá disfrutar del 15 de agosto al 31, en la Sala la Ermitilla de Quintanar de la Orden.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2