Mié19122018

Última actualizaciónMar, 18 Dic 2018 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar Inuaugrado el XV Encuentro de Arte "El Dorado" en Quintanar de la Orden

Inuaugrado el XV Encuentro de Arte "El Dorado" en Quintanar de la Orden

el dorado 2018

Al acto inaugural han  numerosa artistas llegados desde Madrid, Cuenca y otros puntos de la península, artistas seguidores de la fundación y los que en esta ocasión exponen, al igual que un público local y de la comarca, todos escucharon atentamente las intervenciones en este caso de; David Cohn director de la fundación,

La Concejal de Cultura Laura Nieto que de nuevo agradeció la labor y apuesta que año tras año se viene haciendo mostrando un estilo de arte distinto, que ha calado en Quintanar de la Orden y sirve de referencia para toda Mancha y alrededores, intervino también el decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Castilla la Mancha de Cuenca que presentaba a los 8 artistas que participan por primera vez en este evento.

También presentes otros representantes de la corporación en el Ayuntamiento de la localidad como son Juan Carlos Sánchez, PP. Juan Carlos Navalon, Piedad Heras y José Ángel Escudero del PSOE.

XV ENCUENTRO  de Artistas El Dorado “FUNDACION AMELIA MORENO” 2.018

En la palabra “encuentro” se encuentra mucho del sentido de nuestros Encuentros de Artistas. Me refiero a los matices entre sus aceptaciones que nos remiten a la casualidad, la sorpresa y el descubrimiento. Acudimos a un mismo lugar en un mismo momento para confrontarnos con una encrucijada de ideas, visiones, sugerencias, especulaciones, juegos y divertimentos. Es una invitación a la aventura.

En esta edición acuden a la cita ocho estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca. Con ellos hemos hecho una apuesta por la frescura y la energía renovadoras de sus miradas. La escuela tiene fama nacional, atrayendo a estudiantes de todo el país, como se puede comprobar aquí, con participantes que vienen desde Córdoba, Murcia o las Islas Baleares –e incluso desde el cercano Campo de Criptana–.

Cuenca tiene una gran tradición en el arte contemporáneo, donde ha dejado su huella el grupo El Paso, con el Museo de Arte Abstracto Español, la Fundación Antonio Pérez y otros centros. Esta tradición, con la escuela incluida, forma parte del patrimonio cultural de toda Castilla–La Mancha.

Como contrapunto, la artista Rosa Guerrero, en su colorida instalación sobre las 24 grandes tinajas de la nave, nos presenta con una lección magistral cómo domar estos 24 monstruos, con gracia, atrevimiento y brillantez.

En la Sala de la Colección Permanente se exponen la serie “Filamento” de Amelia Moreno, obra nunca expuesta durante su vida, pero que ha tenido un papel importante en su reciente exposición en el Museo de Santa Cruz de Toledo.

Coincidiendo con la inauguración, disfrutaremos de una performance de la danza Butoh realizada por Marianela León. Para el segundo fin de semana contamos con un taller por la mañana dirigida por Clara López Cantos, y el concierto de la percusionista Carlota Cáceres, que viene desde Mallorca. El último fin de semana se reserva para los tres poetas invitados por Noni Benegas: Rosana Acquaroni, Marta López Vilar y Sebastián Fiorilli.

Queremos dar una cálida bienvenida a Jorge Jiménez, que se apunta al equipo de la Fundación como Director de Proyectos. Está realizando una gran labor tanto para la realización del Encuentro como para extender las actividades de la Fundación al pueblo y a la Región.

David Cohn Presidente de la Fundación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2