Mar23102018

Última actualizaciónLun, 22 Oct 2018 11pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar Nombramiento de su majestad el Rey Felipe VI como Presidente de Honor de la “Cofradía Virgen de las Angustias, Cristo de la Columna y Virgen Dolorosa” de Quintanar de la Orden

Nombramiento de su majestad el Rey Felipe VI como Presidente de Honor de la “Cofradía Virgen de las Angustias, Cristo de la Columna y Virgen Dolorosa” de Quintanar de la Orden

ANGUSTIAS REY 2

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar, tuvo lugar en la tarde noche del jueves la presentación del nombramiento por parte del presidente de la “Cofradía Virgen de las Angustias, Cristo de la Columna y Virgen Dolorosa”, Jesús Angel Novillo, del nombramiento aceptado por parte del Palacio de la Zarzuela, a fecha 15 de septiembre de este año, como Presidente de Honor a su majestad D. Felipe VI. Jesús Angel Novillo, Presidente de la Cofradía, agradeció al Ayuntamiento la colaboración para la realización de este acto.

Un largo camino, iniciado en junta directiva ordinaria a finales del año 2017, con el acuerdo de la propuesta que hoy es una realidad, por unanimidad. Tras la celebración de la Semana de Pasión, en abril de 2018, se remitió por correo este ofrecimiento a la Casa Real, obteniendo respuesta en ese mismo mes, con la toma en consideración del ofrecimiento, solicitando documentación y el Placet del Arzobispado de Toledo, convocando Junta General extraordinaria para la ratificación del nombramiento, recabando apoyos por parte de la Parroquia, la Junta de Cofradías, Ayuntamiento, Hermandades y Arzobispado, a través del anterior párroco, D. Juan Antonio Collado, que ha sido pieza fundamental para la consecución de lo que desde el 15 de septiembre es una realidad con la aceptación por su maejstad el rey con la firma y entrega de la correspondiente credencial.

Manifestó su alegría por la aceptación, que debe incidir en nuestra Semana Santa y en nuestra localidad, siendo conscientes de la responsabilidad con los fines adquiridos por la Cofradía. Es un reconocimiento al trabajo realizado por los cofrades y las distintas juntas de gobierno de la cofradía desde 1973, reconociendo no sólo la participación en la estación de penitencia, sino también la labor social y cultural, agradeciendo a todas las personas que han colaborado en que la petición sea una realidad, especialmente a la Casa Real, en la persona de D. Jaime Alfonsin, D. Emilio Tomé de la Vega, Jefe de Planificación de la Casa Real, al arzobispado de Toledo en la Persona del Arzobispo D. Braulio Rodriguez, al Canciller Secretario Genral, José Luis Fdez Marcote, al Delegado Diocesano de Hermandes y Cofradías, D. José Antonio Martinez, a la Parroquia, al Ayuntamiento, a la Junta de Gobierno de la Junta de Cofradías, a D. Zacarías Lopez Barrajón, Arqueólogo e historiador y especialmente a S.M. Felipe VI, por la aceptación de la presidencia propuesta.

Un colectivo de más de cuatrocientas cincuenta personas, que considera es un primer paso, en el que como meta, en un periodo de cinco años, solicitarán el título de Real Cofradía, con la propuesta al pleno de la adopción del título de Ilustre Cofradía y la incorporación de algún tipo de distintivo por el reconocimiento adquirido, habiendo solicitado audiencia para entrega de los símbolos de la Cofradía y un Diploma, siendo conscientes de la dificultad por la apretada agenda del monarca.

Carlos Madero, finalizó el acto, dando la enhorabuena a la Cofradía y especialmente a su presidente, manifestando su alegría por que el acto se haya desarrollado en el Salón de plenos, como una demostración de que nuestro tejido social, cultural y religioso, con las dificultades actuales en la que algunos pretenden se viva en un estado laico aconfesional, Quintanar defiende sus tradiciones, entre las que se encuentra nuestra Semana Santa, gracias a las Cofradías que trabajan para realzar nuestra Semana de Pasión, lo que ha derivado en el reconocimiento de la Casa Real, siendo un día de alegría por los objetivos conseguidos y por los proyectos futuros, manifestando la colaboración por parte del Ayuntamiento, animando a continuar en este proyecto religioso, tan cuestionado en estos días y tenga continuidad en el tiempo, esperando que esa audiencia en la casa real, sea una realidad.

Al acto asistió la Junta Directiva de la Cofradía, el alcalde, Carlos Madero, el primer teniente de alcalde, Vicente Botija, Juan Carlos Sanchez, concejal de Atención ciudadana, Begoña Molina, de Ciudadanos y Juan Carlos Navalón y Jose María Viller por parte del grupo socialista. Destacar la presencia de representantes de otros colectivos y asociaciones, entre los que se encontraba, Santiago Añover, presidente de la Junta de Cofradías quintanareña.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2