Dom16062019

Última actualizaciónDom, 16 Jun 2019 3am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Quintanar Quintanar de la Orden inaugura con gran entusiasmo la nueva Escuela Municipal de Música

Quintanar de la Orden inaugura con gran entusiasmo la nueva Escuela Municipal de Música

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música, ayer tuvo lugar en Quintanar de la Orden la inauguración de la Escuela Municipal de Música, a la que asistieron, entre otros, el alcalde de Quintanar, Carlos Madero, miembros de la Corporación Municipal y el párroco de la localidad, Juan Antonio Collado, acompañados por representantes de las distintas asociaciones, cofradías y hermandades de la localidad.

La nueva ubicación de la Escuela Municipal de Música se encuentra en el Edificio de Colón Parque, al que se ha sometido a una serie de reformas y acondicionamiento para que los integrantes de esta Escuela y de la Banda Sinfónica Municipal de Música puedan estudiar, ensayar y reunirse.

En este sentido el primer edil, Carlos Madero, ha agradecido a todos su esfuerzo y colaboración para que este proyecto se haya hecho realidad, “gracias a todos hemos podido reformar y acondicionar el antiguo Colegio de Colón Parque; aquí se ha impartido enseñaza durante mucho tiempo y así va seguir siendo”.

Además, Madero ha querido subrayar que, por fin, la Banda Sinfónica Municipal tiene una sede fija y estable, “sin necesidad de más proyectos y obras faraónicas”, en referencia al proyecto del anterior equipo de Gobierno, que no logró dotar a esta emblemática Banda de un lugar adecuado como sede, “pero ahora por fin tiene una como se merece. Con este acto que estamos celebrando hoy queda claro que esta Corporación que presido apuesta por las personas y por la cultura”.

La placa conmemorativa ha reflejado, para la ocasión, un día tan señalado y tan especial para la música quintanareña. Con ella el presidente de la Banda Municipal, Antonio García, ha querido obsequiar al alcalde de Quintanar, Carlos Madero y, posteriormente, la Banda, dirigida por Sebastián Heras, ha hecho las delicias de todos los presentes con una interpretación en la gran sala de ensayo.

El acto finalizó con un vino español para el numeroso público que se dio cita; además ayer se pudo disfrutar de una jornada de puertas abiertas en las nuevas instalaciones.

           

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2