Sáb18112017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 11pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Miles de personas han participado en la Romería de la Virgen de las Viñas en Tomelloso

Miles de personas han participado en la Romería de la Virgen de las Viñas en Tomelloso

romeriaEste fin de semana se ha celebrado en Tomelloso la Romería en honor a la Virgen de las Viñas, patrona de la localidad, y miles de personas se han dado cita en el recinto de Pinilla para celebrar esta fiesta, que este año era declarada de interés turístico regional. Para esta ocasión la Virgen estrenaba manto, vestido y bandera, regalos de tres familias de Tomelloso.


romeria virgeEl acto central del domingo ha sido la Eucaristia, en honor a la patrona y que fue seguida por numerosos fieles., una misa oficiada por el padre Federico y cantada por el coro de la Parroquia Asunción de nuestra Señora.

Los romeros se desplazaban a Pinilla en carrozas verdes o artistas, con un único objetivo: pasar un día en el campo, junto a la Virgen y compartido con familiares y amigos.

A las cinco de la tarde a pesar de la lluvia la Virgen de las Viñas partía a Tomelloso, acompañada de cientos de fieles y con miembros de las hermandades de Pedro Muñoz y Campo de Criptana. Una vez en el pueblo, en el Antiguo Cuartel de la Guardia Civil, era recibido por la Banda de Música Santa Cecilia y los tomelloseros que la acogían cantando el Himno de Tomelloso.

Sobre las siete de la tarde, la patrona llegaba a la plaza de España, donde volvía a ser homenajeada con flores y regalos, por las madrinas, grupos folclóricos, peñas y grupos de amigos. Un acto que se ha desarrollado con total normalidad hasta las ocho de la tarde, momento en el que una tormenta de agua y granizo sorprendía a los tomelloseros que rápidamente han tenido que trasladar a la patrona a la parroquia Asunción de Nuestra señora, donde permanecerá hasta el primer domingo de junio que es cuando regresa a su santuario de Pinilla.

El presidente dela Hermandad Virgen de las Viñas, José Marquez ha realizado un balance muy positivo en el que ha destacado la alta participación de los ciudadanos a lo largo de todo el fin de semana, en el que las tradiciones han estado presentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2