Vie24112017

Última actualizaciónJue, 23 Nov 2017 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Álvaro Rubio: “UPyD ha sido coherente con lo que dijo en campaña y por eso apoyó al PSOE”

Álvaro Rubio: “UPyD ha sido coherente con lo que dijo en campaña y por eso apoyó al PSOE”

alvaro rubioEl concejal de UPyD en el ayuntamiento de Tomelloso, Álvaro Rubio ha informado, en rueda de prensa, que el sábado apoyaron la investidura de Inmaculada Jiménez como alcaldesa de la ciudad debido a que el Partido socialista acepto las medidas que imponía UPyD de la localidad para apoyar a la personas que optaba a ser alcalde.

Una de estas cuestiones fue el horario de los plenos y la participación de los ciudadanos en los mismos. Otro de los puntos era el apoyo del gobierno real y eficiente de la ciudad, también el de la candidatura que "muestre un cambio sustancial y no promueva continuismo".
UPyD planteó también requisitos en cuanto a la trasparencia municipal, como que cualquier información debe ser pública para los ciudadanos y los partidos. También deben ser públicos, explicó el concejal, los sueldos del alcalde y los ediles, así como su declaración de bienes.

Otro de los puntos que recogía el documento es el de colaboración y trabajo de los concejales en el que piden que la oposición tengan un papel decisivo en el cambio de la ciudad o que no se pueda ser alcalde y tener otro cargo, como senador, diputado o consejero entre otros.

Rubio, ha resaltado que la formación magenta estuvo abierta a reunirse con todos los partidos políticos, pero sobretodo con el PP y PSOE que eran los dos que mayor número de votos habían obtenidos, sin embargo solamente recibieron la llamada del PSOE que acepto estos puntos y firmó el documento.

En otro orden de asuntos, ha querido aclarar que en la investidura opto por no tener el crucifijo a la hora de jurar o prometer porque cree que el estado debe ser laico.

Finalmente ha resaltado que Inmaculada ha informado que tanto UPyD como otros partidos formarían parte de la junta local de gobierno

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2