Jue23112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Jiménez va a solicitar que la Compañía territorial de la Guardia Civil esté en Tomelloso

Jiménez va a solicitar que la Compañía territorial de la Guardia Civil esté en Tomelloso

inma gcivilLa alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha anunciado en rueda de prensa que va a solicitar que la ciudad albergue la sede de la Compañía de la Guardia Civil que actualmente se encuentra en Alcázar de San Juan.

 

Jiménez ha informado que ha mantenido diversas reuniones con el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Ciudad Real, Humberto Urrichi y con el capitán de la compañía, Francisco Mayoral, para tratar los problemas de Tomelloso. Entre los temas tratados, se habló de su compromiso de pedir que Tomelloso albergue la sede de la Compañía territorial de la Guardia Civil, porque según la Alcaldesa la compañía está situada en Alcázar de San Juan, pero allí la Guardia Civil no presta servicios de seguridad ciudadana. Por lo que el traslado sería posible, según le ha indicado el teniente coronel.

Para que Tomelloso pueda ser la cabecera de la compañía, Jiménez ya ha establecido contactos con el subdelegado del gobierno para trasladar la Compañía de la Guardia Civil a la ciudad. 

También solicitará la alcaldesa, la construcción el nuevo cuartel de la Guardia Civil. Hay que recordar que en el año 2008 el Ayuntamiento cedió unos terrenos a la Guardia Civil y con ellos no se ha hecho nada. Y ahora se podría construir las viviendas de la Guardia Civil.

Jiménez ha calificado de "insuficiente" la reforma del Código Penal, porque aunque hayan aumentado las penas la Guardia Civil no tiene mecanismos para notificar a los delincuentes en el momento en que se producen los robos. Por último ha mostrado la preocupación del equipo de gobierno por los robos que se están produciendo en el campo, que en algunos casos provocan la pérdida de las cosechas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2