Vie24112017

Última actualizaciónJue, 23 Nov 2017 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso El Hospital de Tomelloso crea una Comisión de Cuidados Enfermeros

El Hospital de Tomelloso crea una Comisión de Cuidados Enfermeros

El objetivo es unificar criterios en los cuidados de enfermería en todas las unidades de hospitalización, de forma que se garantice al paciente una asistencia sanitaria de la máxima calidad, independientemente del área en el que se encuentre ingresado. La Comisión de Cuidados está compuesta por las supervisoras de las unidades de hospitalización, enfermeros y auxiliares de enfermería.

El Hospital de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, crea la Comisión de Cuidados Enfermeros en Hospitalización, con el fin de unificar pautas de trabajo, cuidados asistenciales y atención al paciente ingresado.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la dirección de Enfermería en las últimas semanas, pretende que el paciente reciba los mismos cuidados independientemente del área en el que se encuentre hospitalizado, de forma que siempre se le garantice una asistencia continua con las máximas garantías de calidad y eficiencia.

La Comisión de Cuidados está compuesta por las supervisoras de las unidades de hospitalización, una  representación del personal de enfermería y auxiliares, aunque está previsto que participen periódicamente otros profesionales (facultativos especialistas), de forma que esta iniciativa adquiera un carácter multidisciplinar.

Asimismo, la creación de este equipo de trabajo permitirá unificar criterios asistenciales entre profesionales y fijar protocolos en la atención de enfermería hospitalaria.

Estructura de la Comisión

Una vez constituida la Comisión de Cuidados los miembros que la integran  diseñarán los protocolos asistenciales y creará equipos de seguimiento, a la vez que se formalizarán las fechas para la puesta en común de los logros conseguidos y las necesidades que se hayan detectado.

Esta información se trasladará a la dirección de enfermería que estudiará los acuerdos de la comisión para su evaluación y validación antes de la puesta en marcha.

No obstante, según explica el director de Enfemería del Hospital General de Tomelloso, Pedro Cebrián, “este método de trabajo permitirá que sean los propios profesionales quienes detecten las necesidades de su área y planteen las soluciones, que se trasladarán previamente a la direccion de enfermería para su estudio”.

La finalidad, añade Cebrián, es establecer un sistema de trabajo “innovador”, en el que se implica a los profesionales de forma directa en la gestión hospitalaria.

Así se consigue disminuir la diversidad de criterios entre los profesionales, garantizando una respuesta asistencial unificada que cumpla los estándares más exigentes de calidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2