Mié22112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 10am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso El gobierno regional se compromete a promocionar la internacionalización del melón y la sandia.

El gobierno regional se compromete a promocionar la internacionalización del melón y la sandia.

inma page coop santiagoEl presidente de Castilla La Mancha ha visitado la cooperativa Santiago Apóstol, acompañado por el consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo, quien ha declarado a los medios de comunicación que el melón y la sandia son muy importantes en la provincia de Ciudad Real y sobretodo en la comarca de La Mancha. Por lo que según el titular de agricultura, esta cooperativa es todo un referente.


Martínez Arroyo ha destacado que desde el gobierno regional se trabajara con el sector y la lonja del melón y sandia y la indicación geográfica protegida melón de la mancha, apostando por la promoción de este excelente producto.

 

El consejero ha declarado que la cooperativa tiene especial interés por la exportación.

Respecto a los precios, el consejero ha declarado que hay que avanzar en investigación  para que los productos lleguen antes al mercado, porque en verano ya los consumidores están cansados de consumir esta fruta.

Y la otra forma de trabajar es seguir con el esfuerzo de la lonja y de animar a los productores del melón y la sandía a que sean buenos socios de las cooperativas.

Por su parte, el presidente de la cooperativa Santiago Apóstol, José Ángel Serrano, ha declarado que quieren que el gobierno regional les ayude a promocionar sus productos porque a nivel nacional el mercado está muy saturado.

Tras las declaraciones, el presidente del gobierno de castilla La mancha, Emiliano García Page, acompañado por el consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo, la delegada del gobierno en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y la alcaldesa de Tomelloso Inmaculada Jiménez han visitado las instalaciones de la cooperativa para conocer de primera mano cómo se trabaja.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2