Vie24112017

Última actualizaciónJue, 23 Nov 2017 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso El área de Igualdad de Tomelloso ha presentada la Campaña de Sensibilización contra la Violencia de Género

El área de Igualdad de Tomelloso ha presentada la Campaña de Sensibilización contra la Violencia de Género

violencia generoBajo el lema "si hay salida a la violencia de género es gracias a ti, únete", se ha presentado en Tomelloso la Campaña de Sensibilización contra la Violencia de Género 2015 que organiza el área de Igualdad de la localidad.

En la presentación de la campaña, Ana Valentín, concejal de igualdad ha recordado que el Ayuntamiento de la ciudad está trabajando y seguirá haciéndolo en la erradicación de un problema que afecta e implica a toda la sociedad porque la mejor y más eficaz forma de ello parte de la prevención, la educación y la sensibilización social.

Por su parte, Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso ha calificado de intolerables los casos de víctimas de este año, 38, y los contabilizados desde 2003, 798 mujeres víctimas, por lo que es muy importante el trabajo en común y la implicación de todos para atajar una lacra social que a todos compete.

El teniente de la Guardia Civil en el puesto principal de Tomelloso, Miguel Ángel Ciudad ha declarado que es muy importante dar a conocer a la sociedad la labor que están desarrollando en el ámbito de la violencia de género. Un ámbito en el que cada vez las victimas son personas más jóvenes. También animó a las víctimas a denunciar y que sepan que el Estado tiene todo un entramado de medidas creado para ayudarlas y que se sientan protegidas.

Con motivos de esta campaña, se ha organizado diversas actividades como el V Encuentro Poético Musical "Amigos del Verso" el 20 de noviembre los poetas Jesús Urceloy y Rafael Pérez Castell, y la escritora colombiana Lilián Pallares, el IV Certamen Literario de relato corto y poesía "Ciudad de Tomelloso" contra la Violencia de Género, un curso de prevención y defensa personal para mujeres, la carrera popular, un taller de coaching para el liderazgo femenino y una jornada formativa sobre novedades legislativas en materia de violencia de género. También se ha previsto una campaña en colaboración con el área de comercio asociación de empresarios y las actuaciones de sensibilización en centros educativos de secundaria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2