Lun20112017

Última actualizaciónDom, 19 Nov 2017 3pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Madrid acoge la entrega de premios del XIV Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”

Madrid acoge la entrega de premios del XIV Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”

page palaceEl presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, ha instado a las bodegas y cooperativas que tienen que exportar vino fuera para promocionar el producto manchego.

Así lo ha señalado, en Madrid, durante la entrega de premios del "XIV Certamen Cultural Virgen de las Viñas" que organiza la Bodega – Almazara "Virgen de las Viñas", de Tomelloso, alabando también la labor que realiza esta cooperativa para promocionar la cultura. García Page tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de la Cooperativa.

El presidente de "Virgen de las Viñas", Rafael Torres, llamaba al entendimiento entre las cooperativas para que sea posible alcanzar los objetivos en la comercialización y revalorización del vino. "La industria de la uva y el vino va más allá de la elaboración, interviniendo factores fundamentales para la comercialización", por lo que Torres puso en valor la importancia de las empresas complementarias, mosteros, alcoholeros e industriales "sectores imprescindibles para nosotros, pero no tenemos que olvidar que nosotros somos imprescindibles para ellos".

Por su parte, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez resaltaba, durante su intervención, que este certamen pone a Tomelloso en la élite de las Artes y las Letras. Así mismo, la primera edil tomellosera pidió al Presidente García Page "marcar a Tomelloso como punto estratégico del vino y la cultura"

Premiados

En esta edición, el certamen cultural "Virgen de las Viñas" ha vuelto a superar el número de participantes y obras presentadas, con más de 300. 

El primer premio del certamen cultural Virgen de las Viñas recayó en Cristina Gamón por "Aura I", declaró que certámenes como éste tieneN muchísimo prestigio en el mundo de la cultura. El segundo premio de pintura fue para  Luis Javier Gayá por "Xabia", para autores de Castilla La Mancha se lo llevó Fernando García por "El tajo por Trillo".

Como artista invitado de honor se reconoció a Gloria Merino y la insignia de oro y brillantes de la Cooperativa se le ha concedido a Don Rafael Canogar. Por su parte, el premio de periodismo recayó en Amador Palacios, por un trabajo publicado en el diario ABC.

Al acto asistieron numerosas personas del mundo agrario, empresarial, cultural y político de Castilla La Mancha. Una velada en la que no faltó la música.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2