Vie15122017

Última actualizaciónVie, 15 Dic 2017 5pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Las AMPAS de casi todos los colegios de Tomelloso muestran su disconformidad ante la posible construcción de doble línea en el centro Felix Grande.

Las AMPAS de casi todos los colegios de Tomelloso muestran su disconformidad ante la posible construcción de doble línea en el centro Felix Grande.

colegio

En un comunicado de prensa, las asociaciones de Madres y Padres de casi todos los colegios de Tomelloso han mostrado su “disconformidad y malestar” ante el conocimiento de la posible creación de una unidad más en el CEIP Félix Grande, “que Tomelloso, a día de hoy, no necesita se mire por donde se mire. El dinero de todos no se debe malgastar”.

En el comunicado las asociaciones de Madres y Padres de los colegios Doña Crisanta, San Isidro, Embajadores, Almirante Topete, San José de Calasanz, Virgen de las Viñas, Carmelo Cortés, Miguel de Cervantes, José María del Moral, Jose Antonio y San Antonio, recuerdan que en el mes de noviembre enviaron su reflexión sobre la escolaridad en Tomelloso a la delega de la Junta, Carmen Teresa Olmedo.

En su escrito, solicitaban “que no se siga adelante con la creación y construcción de una doble línea en el CEIP Felix Grande; que se atiendan las necesidades reales de la localidad, teniendo en cuenta los informes técnicos que aportan datos objetivos y no los compromisos políticos; que se reconsidere la supresión de la línea del CEIP “ San Antonio “ y que se lleve a cabo la mejor y más racional gestión de los recursos públicos”.

Unas peticiones que, según informan en el comunicado, “a día de hoy aún no han recibido respuesta de ningún organismo de la administración”, algo que les parece grave cuando el proceso de escolarización para el próximo curso comienza el 8 de febrero.

También manifiestan que en los Consejos Escolares de sus colegios aprobaron, entre otros puntos, la necesidad de no crear ni construir nuevas líneas en el colegio Félix Grande, ni la supresión de otras, como se estaba haciendo en el centro San Antonio.

Además, han manifestado que en el Consejo Escolar Municipal, quedó muy claro el pensar y sentir de todos sus componentes frente a la pregunta que se planteó sobre “retrasar la creación de nuevas líneas escolares en 1º de Educación Infantil en la ciudad de Tomelloso hasta que se estime que las necesidades de escolarización así lo requieran, salvo en centros de especial singularidad”.

De los resultados obtenidos, 42 votos a favor, 9 abstenciones y 2 en contra, se desprende “la clara voluntad de lo quiere una población como Tomelloso”, según indican las AMPAS de los citados colegios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2