Sáb18112017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 11pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Presentado la programación del carnaval de Tomelloso para este año 2013.

Presentado la programación del carnaval de Tomelloso para este año 2013.

Ya se ha presentado en Tomelloso, la programación para el Carnaval 2013 que este año presenta algunas novedades. Una de ellas es el cambio en los recorridos de dos de los tres desfiles previstos, el del sábado 9 y el del lunes 11, que darán inicio desde la Residencia de Ancianos San Víctor, para finalizar en la plaza de España.

El cambio del recorrido es debido según, la concejala de festejos a propuesta de las peñas y asociaciones participantes, que quieren finalizar el recorrido en la plaza de España con el fin de concentrar allí a todas las peñas.

 En este sentido, Rafael Millán, presidente de la peña Harúspices, ha explicado que celebrarán el sábado 9 de febrero un desfile y finalizaran en  la plaza una coreografía multitudinaria con motivo del XXV aniversario.

El domingo 10 de febrero tendrá lugar el desfile escolar que dará comienzo a las 12´00 h. con el recorrido habitual desde la rotonda de las calles Socuéllamos y Oriente hasta el paseo de la Estación, en él participaran los trece colegios de la ciudad. Isabel Hurtado ha agradecido el esfuerzo que hacen los padres, para este desfile.

El lunes 11 será el turno de las peñas locales que realizarán el nuevo itinerario propuesto para este año. Participará la Charanga Variattioni, la asociación de vecinos del barrio San Antonio, Calandraca, Campechanos Tradicionales, Atronchaceporros, Los Amigos, Los Canuthi y Harúspices, éstos últimos, fuera de concurso.

Para el día 12 de febrero, se han introducido en el programa dos nuevas propuesta. A partir de las cinco en el paseo de las moreras habrá animación infantil y unas horas antes, a las 14´00 h. en la plaza de toros, habrá unas migas populares y solidarias. Por un euro, que irá destinado a Cáritas y Cruz Roja, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar un plato de migas y un vaso de zurra.

Tanto Marisa Lahoz, representante de Cáritas como Consuelo Olmedo, representante de Cruz Roja, agradecieron al Ayuntamiento la iniciativa y animaron a los tomelloseros a participar y colaborar en esta actividad lúdica y a la vez solidaria.

Por último, el miércoles 13 de febrero será el entierro de la sardina que despedirá las fiestas. El cortejo fúnebre se concentrará en la plaza de toros para recorrer la calle Don Víctor hasta la plaza de España y vuelta a la plaza de toros, donde se incinerarán los restos de la difunta.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2