Dom24092017

Última actualizaciónSáb, 23 Sep 2017 12pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso La asociación de denominaciones de origen de Castilla La Mancha constituida en Tomelloso irá a las ferias internacionales bajo una misma marca.

La asociación de denominaciones de origen de Castilla La Mancha constituida en Tomelloso irá a las ferias internacionales bajo una misma marca.

aociaciondovinos

Las Denominaciones de Origen de Vinos de Castilla-La Mancha se han reunido en las instalaciones del IRIAF en Tomelloso, donde han dado los primeros pasos para  unirse en en una Asociación de Consejos Reguladores Vitivinicolas.

Una unión que sin duda hará más fuerte al sector regional y un paso importante de cara al futuro desarrollo del mismo porque se promoverán los intereses comunes de las Denominaciones de Origen Vitivinícolas de Castilla-La Mancha, exaltando la riqueza de sus zonas de producción y fomentando el consumo moderado de los variados y selectos vinos que en ellas se elaboran.

El presidente de la D.O La Mancha, Gregorio Martín Zarco ha dicho que en un mes o mes y medio la asociación estará constituida, tan solo queda establecer los estatatutos y cargos de la junta directiva. Aunque con estos primeros pasos, ya se ha cumplido el objetivo de las denominaciones de vino de Castilla La Mancha por el que han estado trabajando durante mucho tiempo, para facilitar la comercializacion de los caldos manchegos.

Las D.O que estarán integrada en esta asociación (ACREVIN): La Mancha, La Manchuela, Valdepeñas, Ribera del Júcar, Jumilla, Almansa, Mondéjar, Uclés y Méntrida.

El consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo ha sido el encargado de clausurar la asamblea constitutiva y ha resaltado que esta asociación es un paso importante en este sector, para que sea más fuerte en los mercados, por ello irán todas las denominaciones de Origen bajo el mismo “paraguas” a las ferias comerciales.

Finalmente ha resaltado que este trabajo quieren hacerlo extensivo a todos los productos del sector agroalimentario de la región.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2