Dom26052019

Última actualizaciónSáb, 25 May 2019 4pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso C's pide información a los cuatro concejales de Tomelloso sobre el uso de la asignación municipal

C's pide información a los cuatro concejales de Tomelloso sobre el uso de la asignación municipal

CIUDADANOS TOMELLOSO OK

El partido Ciudadanos (C’s) ha informado a sus cuatro concejales en Tomelloso de la apertura de un expediente informativo debido a una posible irregularidad en el uso de la asignación que el Grupo Municipal recibe mensualmente, por parte del Ayuntamiento.

Ciudadanos informa en un comunicado que, con el objetivo de conocer y estudiar si realmente hubo una mala práctica a la hora de emplear la asignación municipal, la dirección de la formación naranja ha solicitado información económica a los cuatro ediles.

Finalmente, desde Ciudadanos (C’s) han hecho hincapié en la importancia de que todos sus cargos electos cumplan con la normativa del partido, y respeten los valores éticos que se marcan los Estatutos del mismo.

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tomelloso, Cortes Cano, ha declarado que esta medida entra dentro de la labor fiscalizadora y haciendo uso del ejercicio de la transparencia, que tanto su partido como el resto de formaciones deberían tener, por lo que se ha mostrado de acuerdo ante este tipo de medidas controladoras. 

Según Cano, el Ayuntamiento de Tomelloso es uno de los más fiscalizadores de toda España, es por ello que el partido quiere llevar a cabo un control más exhaustivo y detallado de las asignaciones económicas percibidas por los miembros del grupo municipal, más allá de los datos relativos a las cuentas del ejercicio 2015 que ya les habían solicitado. 

Finalmente, la portavoz  ha hecho hincapié en que se trata únicamente de un expediente informativo, no se trata, en palabras de Cortes Cano, de un expediente disciplinario ni de ninguna otra índole. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2