Sáb18112017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 11pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso El grupo socialista, de Tomelloso, presentará al Pleno una moción en defensa de los derechos sociales

El grupo socialista, de Tomelloso, presentará al Pleno una moción en defensa de los derechos sociales

La concejala del partido socialista en Tomelloso, ha anunciado que presentará en el pleno del mes de febrero una moción en  defensa de los derechos sociales. El texto pide solicitar a las administraciones un aumento de las partidas y recursos destinados al bienestar social y que se amplíen las plantillas de los profesionales de los Servicios Sociales.

El grupo municipal socialista va a presentar al Pleno de la Corporación una moción a favor de la defensa de los derechos sociales y del estado del bienestar de los tomelloseros. Ana Valentín ha explicado que aunque por un error no registró la moción y por tanto no fue admitida a debate en la comisión, su grupo ha decidido presentarla por la vía de urgencia al considerar que la situación así lo requiere.

Desde el convencimiento de que el principal aval de esta reclamación es la propia Constitución que define a España como un Estado social y democrático de derecho garantizando las necesidades básicas de los españoles, el grupo socialista está obligado a velar por las personas en situación desfavorecida o en riesgo de exclusión.

Por todo ello y esperando conseguir el consenso del resto de grupos, se propone a través de la moción solicitar a las administraciones públicas un aumento de las partidas para garantizar el bienestar social de los ciudadanos.

La urgencia de la moción la van a defender en estos puntos y también en la necesidad de simplificar los trámites para solicitar estas ayudas que consideran extenso y que provoca lentitud en el proceso

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2