Vie24112017

Última actualizaciónJue, 23 Nov 2017 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Presentada la Campaña contra la violencia de Género en Tomelloso.

Presentada la Campaña contra la violencia de Género en Tomelloso.

VIOLENCIA DE GENERO

Bajo el lema “Las palabras que nos unen”, se ha presentado la Campaña de Sensibilización contra la Violencia de Género 2016 que organiza el Ayuntamiento de Tomelloso a través del Área de Igualdad.

 

La concejala de Igualdad, Ana Valentín ha informado que desde el ayuntamiento y el centro de la mujer de la localidad se está trabajando para eliminar todas las desigualdades.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez ha agradecido el trabajo realizado por la concejala de igualdad y el centro de la mujer por elaborar una campaña que ha aglutinado todas las sensibilidades y sinergias de la ciudad. También ha agradecido a la Policía Local, Guardia Civil, Escuela de artes Antonio López, asociación de empresarios y asociación LGTB por sumarse a esta campaña de sensibilidad que es muy importante, para conseguir acabar con la violencia de género.

La violencia de género, según Jiménez, se puede ver de diferentes forma: maltrato físico, maltrato psicológico y con el acoso escolar.

Jiménez, ha lamentado que en lo que llevamos de año, 37 mujeres hayan perdido la vida y que cada vez sean más  jóvenes  las víctimas de este tipo de violencia.

La campaña de sensibilización organizada para este año, incluye el V Certamen Literario de relato corto y poesía “Ciudad de Tomelloso” contra la Violencia de Género, cuyos premios se entregaran el día 24 de noviembre con la presencia de Carmen Pimienta. directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha en Ciudad Real, también se desarrollaran acciones de sensibilización en centros educativos, una mesa redonda: víctimas de la violencia de género, proyección de cortos relacionados con temáticas de mujer, taller: claves para entender nuestra autoestima, curso sobre prevención de violencia de género en mujeres inmigrantes y un debate en torno al acoso escolar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2