Sáb18112017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 11pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Celebrado con éxito en Tomelloso el acto institucional del día Internacional de la Mujer.

Celebrado con éxito en Tomelloso el acto institucional del día Internacional de la Mujer.

María Teresa Novillo, Marieli Blanco, Asunción Villaescusa, la sección femenina del Club de Judo Tomelloso y la Junta Local de la AECC  fueron las protagonistas en el acto institucional que el ayuntamiento de Tomelloso celebró para conmemorar el día internacional de la mujer.

La concejal de igualdad del ayuntamiento de Tomelloso, Cortes Valentin ha resaltado que desde hace años el ayuntamiento  viene homenajeando desde distintas concejalías a mujeres que destacan en distintos ámbitos de la sociedad. Valentín ha explicado que al ser tantas las mujeres candidatas a ser protagonistas en estos reconocimientos, se planteó la idea de organizar un sólo acto para reconocer a las mujeres que han destacado en la promoción por la igualdad y en otras facetas de la vida social, cultural o empresarial de la ciudad.

En el acto se ha reconocido en el  ámbito social a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, en el ámbito cultural a Marieli Blanco, directora de la Coral del Conservatorio municipal, en el ámbito deportivo a la sección femenina del Club de Judo Tomelloso y en el ámbito empresarial a Asunción Villaescusa. El distintivo de honor en este acto ha sido para la tomellosera Mª Teresa Novillo, Directora General del Instituto de la Mujer. Quien quiso recordar toda su trayectoria en el mundo de la política.

 Además, en este día de la mujer, la también directora general de instituto de la Mujer, ha declarado que están haciendo un trabajo muy importante con el objetivo de comenzar a trabajar sobre todo en el ámbito educativo porque cree que la educación fue la base para trabajar en igualdad y en todos los ámbitos de la sociedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2