Dom19112017

Última actualizaciónSáb, 18 Nov 2017 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso La Guardia Civil detiene a una persona por simulación de delito, estafa y cultivo de marihuana.

La Guardia Civil detiene a una persona por simulación de delito, estafa y cultivo de marihuana.

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de simulación de delito al haber denunciado ser víctima de un robo inexistente, perpetrado en un chalet de su propiedad, en el que supuestamente le habían sustraído efectos valorados en 14.000 euros. Esta persona participó el robo a su compañía aseguradora para percibir la indemnización correspondiente al siniestro.

El ahora detenido presentó una denuncia ante la Guardia Civil, en el mes de diciembre del pasado año, en la que manifestó que había sido víctima de un robo con fuerza en las cosas en su chalet, ubicado en la localidad de Tomelloso.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Tomelloso inició las  correspondientes investigaciones para esclarecer el supuesto robo, aunque las pruebas e indicios obtenidos durante la inspección ocular apuntaban a que el hecho denunciado nunca se había producido y que el  objeto de la denuncia era percibir una indemnización de la compañía en la que estaba asegurada la vivienda.

Este último extremo fue comprobado por la Guardia Civil que verificó que el denunciante había participado el siniestro a su compañía aseguradora, quien aún no había hecho efectiva la indemnización.

En la inspección ocular para comprobar el robo también se obtuvieron indicios de que el denunciante cultivaba marihuana en el chalet donde supuestamente se había cometido aquél, por lo que se practicó un registro en esta vivienda, contando con la autorización  judicial oportuna,  en el que fue descubierto un invernadero para el cultivo de esta sustancia estupefaciente y se aprehendieron 7 plantas de marihuana.

Por todo ello, el pasado día uno de marzo se procedió a la detención de A.P.R., de 44 años de edad y vecino de la localidad de Tomelloso, como presunto autor de los delitos de simulación de delito, estafa y contra la salud pública, este último por el cultivo de sustancias estupefacientes.

El delito de simulación de delito lo cometen aquellas personas que, como presuntamente ha ocurrido en este caso, denuncian un delito o falta que no ha existido, dando lugar a actuaciones procesales.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2