Jue27042017

Última actualizaciónMié, 26 Abr 2017 8pm

Caja Rural Castilla La Mancha

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso El ayuntamiento de Tomelloso aprueba en pleno la solicitud para implantar en la localidad un grado superior de enoturismo.

El ayuntamiento de Tomelloso aprueba en pleno la solicitud para implantar en la localidad un grado superior de enoturismo.

pleno abril a

Todos los grupos políticos con representación municipal se han unido para elevar al pleno una moción de urgencia solicitando dicha implantación.

De este modo, Tomelloso se suma al resto de poblaciones que compiten para acoger dichos estudios, tras el anuncio del Ministerio de Educación de crear una nueva familia profesional relacionada con el enoturismo.

Desde el equipo de Gobierno se ha justificado la urgencia de esta moción poniendo de manifiesto la importancia de Tomelloso en la materia.

Según datos ofrecidos por el portavoz del equipo de Gobierno, Iván Rodrigo, la posición de Castilla-La Mancha en 2016 como la segunda región de España donde más crecieron las exportaciones está muy relacionada con la ciudad de Tomelloso, a la que definen como punta de lanza del sector de exportaciones al ser el epicentro agroalimentario de la región.

En la misma línea se han pronunciado el resto de portavoces municipales apoyando esta moción como un tren de desarrollo que Tomelloso no puede perder, según apuntaban.

De este modo, la moción´, aprobada unánimemente, plantea la creación de una nueva familia educativa dentro de la formación profesional de Grado Superior, para formar a profesionales del sector Enoturístico y demanda dicho grado a la consejería de Educación para su instalación en Tomelloso, como núcleo vitivinícola y de la destilación de Castilla-La Mancha y de España, con suficiente potencial Enoturístico.

La moción también solicita la incorporación en el curso 2018-19 del ciclo formativo de grado superior de enología en el IES Francisco García Pavón, de Tomelloso; y que las instalaciones del IVICAM se conviertan en sede del desarrollo de las prácticas de futuro de grado en enología a implantar desde la Universidad de Castilla-La Mancha.

Al mismo tiempo se solicita el apoyo institucional para la creación y consolidación de la Escuela de Catadores, en la que actualmente está trabajando el ayuntamiento.

Finalmente, con la aprobación de esta moción, se acuerda dar traslado de la misma tanto a la Dirección Provincial como a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2