Mié24052017

Última actualizaciónMié, 24 May 2017 2pm

Caja Rural Castilla La Mancha

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Jiménez: "Se ha dado orden de acabar con la barra libre de horas extras de la Policía Local"

Jiménez: "Se ha dado orden de acabar con la barra libre de horas extras de la Policía Local"

plenomayotome

Todos los puntos del orden del día de la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo en el Ayuntamiento de Tomelloso resultaron aprobados.

El punto más debatido, pero en el que todos los grupos municipales estuvieron de acuerdo, fue el relativo a los acuerdos a adoptar en relación con el traslado del programa de asistencia psicológica a menores víctimas de violencia de género ubicado en Tomelloso a Alcázar de San Juan.

Así, la comisión informativa de Bienestar Social dictamina favorablemente manifestar el desacuerdo del consistorio tomellosero con el traslado de dicho programa y propone al pleno la moción de los siguientes acuerdos:

1. Manifestar el desacuerdo del Ayuntamiento de Tomelloso con el traslado del programa de asistencia de menores víctimas de violencia de género.
2. Instar al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para que continúe el programa de asistencia psicológica en Tomelloso, manteniéndose el servicio que prestaba, y dado que los casos de violencia de género siguen aumentando.
3. Solicitar al Instituto de la Mujer que si amplia los puntos de atención psicológica a otras localidad, por considerarlo necesario, no lo haga en perjuicio de los ya existentes.
4. Dar traslado de estos acuerdos al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

En otro orden de cosas, la mayoría de ruegos y preguntas por parte de los grupos municipales fueron dirigidos al concejal de Urbanismo, José Ángel López, en referencia a las obras efectuadas recientemente en la Avenida Juan Carlos I, así como a la regulación del tráfico en dicha zona.

Ruegos y preguntas

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal popular, Javier Navarro, rogó a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, que en la prestación de servicios de la Policía Local primara el criterio de seguridad frente al criterio economicista, y señalando que el caballo de batalla de la alcaldesa ha sido el reducir las horas extras realizadas por Policía Local, sin tener en cuenta que se trata éste de un servicio que no puede estar con los servicios mínimos; a lo que la alcaldesa contestó que la orden que se ha dado “ha sido la eliminación de barra libre de horas extras de este Cuerpo de Policía Local de Tomelloso”, como medida de contención de gasto, y para racionalizar y dar eficiencia a los agentes en cuestión, a pesar que ha reconocido Jiménez que puede tratarse de una plantilla deficitaria.

Otras cuestiones a tratar

Otros asuntos tratados en el pleno, el momento en que Jiménez contestó al concejal del grupo municipal popular, Carlos Cotillas, sobre el anuncio que realizó la alcaldesa a propósito de la inversión agroalimentaria, afirmando que dicha inversión se anunciará “cuando esté todo preparado, una de las mayores inversiones agroalimentarias y una de las cuestiones en esta materia que se han tramitado, ha sido la recuperación del IVICAM por parte de Tomelloso, en una población fundamentalmente agrícola era necesario recuperar este Instituto de la Vid y el Vino que la señora Cospedal decidió eliminar”.

Modelo de gestión

En el tema relativo al modelo de gestión del Equipo de Gobierno, Iván Rodrigo contestó al grupo municipal popular diciendo que con Emiliano García-Page se han aprobado 220 planes de empleo y con María Dolores Cospedal fueron cero los planes aprobados, lo que se traduce, en palabras del portavoz del equipo de gobierno de Tomelloso, “en un 100% de los proyectos concedidos a Tomelloso”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2