Vie20102017

Última actualizaciónVie, 20 Oct 2017 9am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso 10 años de Guateque, 10 años de evasión e ilusión en Tomelloso

10 años de Guateque, 10 años de evasión e ilusión en Tomelloso

guateque1
guateque2
guateque3
guateque4

Los Jardines del Parque fueron testigo de que el Guateque de la Peña Los Canuthi ha cumplido este sábado diez años y lo ha hecho por todo lo alto, acompañado de toda la gente que lo ha querido y apoyado a lo largo de toda una década.

Un éxito rotundo es la frase que mejor encaja con lo que se ha convertido en el acontecimiento del verano tomellosero por excelencia, este Guateque de los años 60 y 70 al que asistieron alrededor de 3.000 personas; ese momento en que vecinos y vecinas de la ciudad, pero también de toda la comarca, incluso de distintas partes del territorio nacional se dan cita en busca del humor, la diversión y la ilusión de recrear por unas horas lo que fueron dos de las décadas que marcaron nuestro país, los años 60 y 70.

TV La Mancha tuvo ocasión de hablar con Lorenzo Navarro, portavoz de Los Canuthi que hacía una valoración pormenorizada de estos diez años, agradeciendo ante todo la actitud y el apoyo de toda la ciudadanía, que durante diez años ininterrumpidos han colaborado con esta fiesta ambientada en la música ye-ye.

Miguel García pinchó sin cesar temas de Los Brincos, Conchita Velasco, ABBA, Peret, el Dúo Dinámico, entre otros muchos artistas de la época que me quedaría sin espacio en este artículo para mencionar a todos. Música que gustó y que bailaron y cantaron desde bebés en brazos de sus padres disfrazados de Elvis hasta un matrimonio de personas mayores que ya vivieron los auténticos guateques de esta época y tienen el privilegio de poder comparar y afirmar que en aquellos tiempos los guateques se hacían en las casas, había menos gente y se vivía de otra manera.

Tuvimos la ocasión de charlar con un abuelo y su nieto que no se pierden ni un solo guateque de la Peña Los Canuthi, esta pareja de artistas lo hacían a 'lo travolta'.

Un guateque cargado de premios y sorpresas. Premios de doscientos euros que se sortearon entre el público asistente, y un cheque de trescientos euros del que se hizo entrega a Felisa Saéz y a su ludoteca Nadie es tan Feliz, para niños discapacitados. Sáez agradecía enormemente a Los Canuthi esta consideración de haber pensado en su causa para donar parte del dinero recaudado con este Guateque.

Pero sin duda, la sorpresa de la noche, que por otro lado no podía faltar, fue una preciosa e inmensa tarta por los diez años y las diez velas que soplaron encima del escenario todos los miembros de la peña que orgullosos afirmaban ir a por otros diez años más.

En las inmediaciones de los Jardines del Parque podía apreciarse la elegancia de coches clásicos y motocicletas antiguas que, aparcados, aguardaban que curiosos se acercaran a ellos para inmortalizar momentos.

A la entrada a los Jardines, esperaba un photocall para recibir a todas y cada una de las casi 3.000 personas que acudían sin cesar.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2