Vie17112017

Última actualizaciónVie, 17 Nov 2017 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Tomelloso se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad

Tomelloso se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad

semana europea actividades b
semana europea actividades a

Se desarrollará del 16 al 22 de septiembre, con numerosas actividades y cortando el acceso del tráfico a la plaza de España.

Durante esta semana los autobuses urbanos contarán con precios reducidos y se fomentará el transporte público con guías turísticos y culturales los días laborables: del 18 al 22 en las líneas de mañana.

Los guías, formados por Fundaciòn Cadisla, ofrecerán información sobre la historia, el patrimonio y los elementos culturales de interés que tiene la ciudad.

Dentro de esta Semana de la Movilidad, se desarrollará una exposición titulada “El mundo del ciclismo y la afición a la bicicleta en Tomelloso”, que se podrá visita en el centro cultural Posada de los Portales del 19 al 26 de septiembre.

El domingo día 17 se desarrollará el grueso de las actividades, tanto lúdicas como deportivas, comenzando con la tercera quedada cicloturista BTT “Tomelloso por la movilidad sostenible”, con salida y llegada en la plaza de España. Allí tendrá lugar, a partir de las 11:00 horas una amplia exhibición al aire libre, con diferentes modalidades de baile, bajo el lema “Mueve T” que incluirá zumba, latino, combat, we dance, balance, strong by zumba y we dance kids, a cargo de profesionales como Eva Villena, Adrián Osuna, Juan Francisco García, Isabel López, Alba Reguillo y el grupo O2 Monkeys.

Para la realización de estas actividades, durante la mañana se cortará al tráfico la plaza de España, desde donde partirá a las 11:00 horas un Paseo turístico, apto para personas con movilidad reducida, denominada “Descubre Tomelloso”, que llevará a sus participantes hasta el Museo del Carro.

Asimismo, el 22 de septiembre, durante toda la jornada, se cortará el tráfico a la Plaza de España con el objetivo de celebrar el Día Europeo sin Coches, y donde se desarrollará, a partir de las 9:30 horas, una jornada sobre movilidad y combustibles alternativos, que incluirá una exhibición de vehículos eléctricos, híbridos y de combustión alternativa.

Según el concejal de Urbanismo, José Ángel López, también se invitará a los centros escolares de la ciudad para que aprovechen el corte al tráfico de la Plaza para realizar actividades docentes al aire libre en torno a este tema y que los chavales puedan conocer estas fuentes de movilidad alternativa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2