Lun23102017

Última actualizaciónDom, 22 Oct 2017 5pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso La Gerencia del Área Integrada de Tomelloso forma a 23 alumnos en Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería

La Gerencia del Área Integrada de Tomelloso forma a 23 alumnos en Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería

practicas auxiliares enfermeria hospital

Tres meses de formación práctica.

La Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha dado la bienvenida a 23 alumnos de Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería que cursan sus estudios en el IES García Pavón de la localidad. Comienzan así su periodo de prácticas en el ámbito asistencial que se prolongarán durante un trimestre, en el que rotarán por distintos servicios.

El periodo de formación se compone de distintas fases prácticas por cada uno de las áreas asistenciales del hospital y los centros de salud que integran la Gerencia de Tomelloso, en los que conocerán la labor que deberán desempeñar en el desarrollo de su trabajo futuro. La persona de referencia durante este periodo serán los supervisores de Enfermería de cada servicio, entre los que destaca su paso por el bloque quirúrgico, Urgencias, hospitalización, paritorio y consultas externas.

El director de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, César Moreno- Chocano, acompañado por el enfermero responsable de Docencia, Julían González, han recibido a los alumnos, a quienes han hecho un recorrido por las instalaciones en las que los alumnos pondrán en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en las clases.

Uno de los objetivos de este periodo de formación, ademas de adquirir habilidades técnicas, es que los alumnos “aprendan a cuidar y a empatizar con el paciente”, ha explicado Moreno-Chocano. Para ellos se les mostrarán los distintos proyectos de Humanización que están desarrollando en el área en los dos últimos años, así como las mejoras en el área de Enfermería, todas ellas encaminadas a “garantizar la mejora asistencia y continuidad de cuidados en aquellas personas con patología crónica”.

Con estas incorporaciones, el Hospital de Tomelloso mantiene su apuesta por la formación de futuros profesionales a través de los convenios de colaboración con distintas entidades de la provincia de Ciudad Real, así como mediante la incorporación a proyectos internacionales de intercambio formativo como el Atlantis Proyect.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2