Vie24112017

Última actualizaciónVie, 24 Nov 2017 1pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso Con un emotivo pregón, a cargo del locutor de Radio Surco, Pepe Sánchez, han comenzado las fiestas del Barrio del Pilar, en Tomelloso

Con un emotivo pregón, a cargo del locutor de Radio Surco, Pepe Sánchez, han comenzado las fiestas del Barrio del Pilar, en Tomelloso

fiestas barrio pilar a
fiestas barrio pilar b
fiestas barrio pilar c
fiestas barrio pilar d
fiestas barrio pilar e

Los vecinos viven intensamente los festejos programados, en honor a la patrona, que suponen la última fiesta de barrio del año en la localidad.

Muchos son los barrios que en Tomelloso celebran sus fiestas, comenzando con el de San José Obrero en el mes de marzo y concluyendo con el del Pilar en octubre.

Para rematar el año festero, los vecinos de esta barriada se muestran abiertos al pueblo invitándoles a participar con ellos en cada una de las actividades programadas que se viven literalmente en la calle, como ponía de manifiesto la concejala de zona, Ana Isabel Valentín y la presidenta del barrio, Encarna Marquina.

Ese carácter de cercanía y acogimiento que ha definido a los vecinos del barrio del Pilar durante los 35 años que viene celebrando sus fiestas, con la característica de haber surgido como residencia de familias numerosas con 4 bloques de pisos y 16 viviendas adosadas, a las que se han ido adhiriendo más con el transcurso del tiempo; ha servido al pregonero para confeccionar su discurso realizando un ejercicio de memoria a través de algunos de sus vecinos.

La amistad con estos vecinos y la peculiaridad de familias numerosas residiendo en escasos metros de vivienda, ha sido utilizado por Pepe Sánchez para realizar un pregón que, a su término, ha sido aplaudido por el público.

El acto de inauguración, que ha contado con las intervenciones de la junta directiva del barrio y las autoridades locales, y ha estado presentado por uno de los vecinos del barrio, Alejandro Ramírez, concluía con la actuación de la Asociación Folklórica “El Bombo”.

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de las actividades programadas en el barrio hasta el próximo domingo, que incluirá actuaciones de música y baile, juegos para todos los públicos, torneos deportivos, misa y procesión de la patrona, tradicionales comidas y un homenaje al colectivo de mujeres afectadas por cáncer de mama, conocido como “Las Supernenas”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2