Mar21112017

Última actualizaciónMar, 21 Nov 2017 4pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso La campaña contra la violencia de género en Tomelloso hace hincapié en la denuncia

La campaña contra la violencia de género en Tomelloso hace hincapié en la denuncia

campaña contra violencia genero f
campaña contra violencia genero e
campaña contra violencia genero h
campaña contra violencia genero g

Bajo el título “Ponle fin para tener un principio”, todos los estamentos que intervienen en la campaña destacan la importancia de no tener miedo a denunciar.

En este sentido se ha pronunciado tanto Ana Isabel Valentín, concejala de Igualdad en el ayuntamiento de Tomelloso, como el teniente de la Guardia Civil en esta localidad, Miguel Ángel Ciudad, quien ha insistido en que si no hay denuncia, todo el aparato policial y judicial no se puede poner en marcha.

Con el objetivo de dar confianza al ciudadano el teniente de la guardia civil, que ha puesto a disposición las 24 horas del día los recursos de este cuerpo, ha señalado también que España cuenta en este tema con la legislación más avanzada de Europa.

Aún así, se ha puesto de manifiesto la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos, pues ha crecido el número de víctimas entre los menores, contabilizándose actualmente 7 fallecidos en España, cuatro de ellos en Castilla-La Mancha.

Por ello, desde el Centro de la Mujer de Tomelloso se han ido adaptando para dar respuesta a estas circunstancias; e incluso, dentro de esta campaña, muchas de las actividades puestas en marcha van dirigidas al colectivo juvenil, ya sea a través de la Escuela de Arte “Antonio López” con el proyecto artístico y audiovisual “Que nadie rompa tus alas...”, o los talleres y charlas programados por Asociación Punto Omega o Fundación Kirira.

Asimismo, desde Cruz Roja Juventud se realizarán actividades el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, de 11:00 horas a 13:00 horas en el pasadizo de Toledo, con salida a calle Don Víctor, con el objetivo de sensibilizar, no solo a los jóvenes, sino a la ciudadanía en general.

Por otro lado, los empresarios son un factor importante en este asunto, según ha señalado la presidenta de la asociación empresarial de Tomelloso, Esther Belló, quien ha puesto de manifiesto la implicación de este colectivo en la campaña con el reparto de material, así como en el compromiso de formarse para poder detectar este problema.

En este sentido, la concejala de Igualdad ha reiterado que este año se ha puesto en marcha un proyecto dirigido a formar a los empresarios con el objetivo de tratar este asunto, así como el tema de la igualdad en las empresas.

El ayuntamiento celebrará el acto institucional de este Día, el viernes 24 de noviembre, a las 12:00 horas en la plaza de España, donde se repartirá material (lazos morados, pegatinas y dípticos informativos), habrá actuaciones musicales y tendrán lugar varias lecturas, entre ellas la del manifiesto contra la violencia de género. Un acto en el que participarán centros educativos, cuerpos y fuerzas de seguridad, cruz roja y asociaciones locales.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2