Vie23022018

Última actualizaciónJue, 22 Feb 2018 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Tomelloso García Page anuncia grandes inversiones en sanidad, educación y fomento para Tomelloso

García Page anuncia grandes inversiones en sanidad, educación y fomento para Tomelloso

rp page

Tras la celebración del Consejo de Gobierno de esta mañana en el Ayuntamiento de Tomelloso, el presidente Emiliano García Page ha anunciado que este año será aprobada la licitación de la construcción del nuevo Centro de Salud Tomelloso I, en sustitución del actual, cuyo proyecto será presentado antes del verano del presente año.

Así mismo, el presidente de Clm ha asegurado que el segundo trimestre de este año se abrirá la planta del Hospital General de Tomelloso que permanece cerrada, completando al 100% su funcionamiento. En este sentido. También ha hecho público que el Hospital General de Villarrobledo también estará operativo al 100% durante el tercer trimestre del presente año..

Antes de la celebración de dicho Consejo, Page se ha reunido con los portavoces de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Tomelloso, quienes han firmado recientemente un Pacto que recoge las reivindicaciones históricas de la población.

El presidente regional ha anunciado que volverá a plantear al Ministro de Fomento la reivindicación de la conexión ferroviaria, en la próxima reunión que mantengan. 

El responsable de Ejecutivo regional ha dejado claro que el municipio “es la capital” en muchos aspectos del sector agroalimentario y que engancha con el planteamiento que el Gobierno regional ya dejó claro a la Universidad de Castilla-La Mancha con el establecimiento del grado de Enología que “sin ninguna duda tiene que dejar sentir sus efectos en Tomelloso”.

Por otro lado, Page ha anunciado la celebración en Tomelloso del acto oficial del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Así como la celebración de la entrega de premios del concurso Gran Selección el próximo mes de junio.

En cuanto a inversiones en materia educativa, el presidente de Clm ha anunciado que la instalación de un gimnasio en el colegio “Maternidad” será una realidad en 2019, así mismo, las obras de la estación de autobuses de Tomelloso serán posibles entre este ejercicio y el que viene, y también las obras del camino de Cirujano, que supondrán una reunión con los cuatro ayuntamientos a los que afecta, y se hará a través de la Consejería de Fomento.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2